Killzone 2

¡Por Helghan!

Cuando el mensajero trajo la copia de preview de Killzone 2 a nuestra redacción tardamos unos 2 segundos en abrir el sobre, meter el Blu-ray en la PS3 y empezar a jugar. Le teníamos ganas, muchísimas, a este juego. Y sí, mola tantísimo como os imagináis.

Del argumento se sabe poco, y lo poco que sabemos no os lo desvelaremos. Sólo os contaremos el punto de partida, en el que llevamos a Thomas Sevchenko, un valiente veterano de guerra, y desembarcamos en el planeta Helghan. Nuestro objetivo será el de capturar al Emperador Visari, líder de los Helghast, y neutralizar todo su armamento.

A partir de ahí se desarrolla la historia. Para meternos de lleno en ese argumento, Killzone 2 se aprovecha de una de las claves del primer juego: la ambientación. Y la logra mediante una técnica con la que, hasta ahora, había reinado impunemente Call of Duty 4: las secuencias preprogramadas. Guerrilla las maneja con una maestría impecable y eso consigue varias cosas: que pasemos por un montón de experiencias distintas y que estas, a su vez, sean espectaculares y te lleven hasta puntos de tensión muy interesantes. Desde ir caminando por un corredor con tus compañeros y que se derrumbe una pared por la que entran helghasts hasta tener que parapetarse rápidamente porque te ves inmerso en una emboscada y no paran de llegar enemigos que saltan de vehículos aéreos. Aunque la experiencia se acerca mucho a lo cinematográfico estamos ante puro lenguaje videojueguil. Killzone 2 marcará un modo de hacer en el género de los juegos de acción en primera persona.

1

Dichas situaciones, además, se desarrollan tanto en interiores claustrofóbicos como en ambientes más abiertos y grandes. Hay tramos en los que luchas sólo con un amigo cerca y otros en los que te unes a casi todo un ejército. Y se agradece que “los malos” no sean alienígenas ni tengan formas raras. Aunque no son exactamente humanos sí que luchan con armas parecidas a las tuyas. La mayoría de los que te enfrentarás serán soldados rasos, aunque muchas veces te tendrá que ver las caras con algunos que son más fuertes y resistentes.

Para ello dispones de varias armas. Tienes desde la clásica pistola con balas ilimitadas hasta diversas escopetas, rifles pesados, lanzacohetes, rifles, ametralladoras, rifles francotirador, granadas… y, lo mejor, es que son contundentes. ¿Cuántas veces un mal diseño de armas echa a perder todo un juego? Cuando dispares en Killzone 2 sentirás que, realmente, estás disparando. Los enemigos reaccionan a las balas de forma adecuada, con una detección de impactos más que lograda. Quizás lo único que se podría pedir es volver a incluir el disparo secundario, del que no dispone ninguna arma.

Ir a los comentarios (24)

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Rayman Mini será exclusivo de Apple Arcade

Cariño, alguien ha encogido a Rayman.

Gears 5 registró más de tres millones de jugadores en su primer fin de semana

Es el mejor lanzamiento de un juego de Xbox Game Studios esta generación.

Recomendado Análisis de Torchlight 2

No sé quién es ese Diablo 3 del que usted me habla.

Comentarios (24)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos