Elden Ring - Cómo desbloquear el caballo y cómo cabalgar a Torrentera

No, el caballo no se llama Horse Luis. 

Cómo desbloquear el caballo en Elden Ring es una de las primeras grandes preguntas que te harás cuando empieces a explorar el mundo del juego.

Elden Ring es el primer título de From Software que tiene un mundo completamente abierto (e incluso un mapa), así que para sacar el máximo partido a tu tiempo con el juego te viene bien tener un método de viajar más rápido y escapar de los enemigos cuando sea necesario. Ahí es cuando entra tu caballo Torrentera. Dicho esto, no está disponible desde el principio del juego.

Esta página te indicará cómo desbloquear el caballo en Elder Ring (sí, podrás encontrarlo en la beta cerrada) y cómo cabalgar a Torrentera para prepararte de cara a tus viajes.

En esta página encontrarás:

Cómo desbloquear el caballo en Elden Ring

Como hemos mencionado, el caballo de Elden Ring no está disponible desde el inicio. Una vez comiences a encontrar los lugares de Gracia, el equivalente de Elden Ring a las hogueras de Dark Souls.

Para desbloquear al caballo en Elden Ring tendrás que activar tres de estos lugares de Gracia y descansar en el tercero.

elden_ring_horse_1

Cuando lo hagas recibirás una visita de Melina. Es uno de los personajes clave del juego y te dará algunas claves del lore del mundo además de permitirte subir de nivel tus estadísticas.

Durante la primera visita te dará un anillo llamado Silbato de Corcel Espectral. Este objeto te permite invocar al caballo, llamado Torrentera.

Si quieres saber cómo se maneja el caballo en combate y exploración, salta (o galopa) a la siguiente sección.

Cómo cabalgar a Torrentera en Elden Ring

Es muy probable que Torrentera se convierta muy pronto en tu compañero de travesías en Elden Ring. El caballo te suma más movilidad de la que es habitual en los juegos de From, y es especialmente importante teniendo en cuenta el tamaño del nuevo mundo abierto.

Desde un primer momento Torrentera es capaz de realizar un doble salto. Esto añade más verticalidad a tu exploración; si encuentras un tesoro en una zona alta o tratas de escapar de un grupo enemigo, es la clave. Además en ciertos puntos del mapa podrás realizar un super salto.

elden_ring_network_test_3

Hablando de los enemigos, podrás usar a Torrentera durante los combates. El combate a caballo de Elden Ring es bastante distinto a los encuentros normales; solo puedes usar tu arma de la mano derecha (al menos durante la beta) pero puedes usarla para lanzar hechizos. Dicho esto, mejor que practiques con enemigos más pequeños antes de combatir contra jefes sobre tu montura.

Torrentera es un espectro pero no es eterno. Tu caballo puede recibir daño durante el combate y si le bajan la barra de vida por completo morirá. No te preocupes, hay dos maneras de recuperarlo (de nuevo, en nuestra experiencia con la beta):

  • Descansa en un sitio de Gracia
  • Usa uno de tus Frascos de Salud para devolverles a la vida de inmediato

Eso es todo lo que necesitas saber sobre Torrentera. ¡Devuélvele la vida a la leyenda!

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Diego Arguello

Diego Arguello

Colaborador  |  diegoarguello66

Diego is a freelance writer from Argentina who has learned English thanks to video games. He missed most of the classics, but can gush about Doom, Persona, The Darkness and pinballs for hours. Probably on Twitter right now.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Anunciado el volante oficial de Gran Turismo 7

Será el primero para PS5 con tracción directa.

El presidente de CD Projekt insiste en que la compañía no está en venta

Asegura que Cyberpunk 2077 será considerado un "muy buen juego" en el futuro.

Ofertas | Descuentos del Black Friday en Instant Gaming

ACTUALIZADA: Todas las ofertas del sábado.

The Outer Worlds 2 lleva dos años en desarrollo

Obsidian empezó a trabajar en él incluso antes del lanzamiento del primero.