El CEO de Take-Two, Ben Feder, ha declarado que los episodios descargables de Grand Theft Auto IV no están vendiendo tanto como se esperaba porque salieron demasiado tiempo después del lanzamiento del título original.

1Up recoge estas declaraciones del máximo responsable de esta distribuidora de juegos con sede en Estados Unidos. "Tanto Microsoft como nosotros creíamos que había un gran mercado para el contenido por episodios para GTA 4 […] Pero algunos factores han afectado sus ventas. Ambos capítulos fueron lanzados un tiempo bastante significativo después del título original... GTA 4, que llegó a las tiendas en abril de 2008, y no han sido capaces de aprovechar el auge y la campaña de marketing que tuvo este juego".

Aunque los datos oficiales de ventas de ambas expansiones no han sido hechos públicos se deduce por las palabras de Feder que las ventas no han funcionado tan bien como esperaban. Recordemos que además de venderse por separado y de forma digital ambos capítulos han salido a la venta recientemente en formato disco en un título llamado Episodes From Liberty City.

Para Fefer estos episodios "han demostrado ser más atractivos para aquellos que han acabado GTA IV y quieren más historias y juego. Lo que es un mercado más pequeño del que esperábamos inicialmente".

Os recordamos que Microsoft pagó en su momento 50 millones de dólares para asegurarse la exclusividad de ambos episodios.

Podéis leer aquí nuestros análisis de The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

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