Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

Spotlight

El desencanto de los DLC's

¿Cancer en la industria?

Tengo la sensación, cada día más general, que estos últimos años estamos siendo victimas de no pocas estafas y timos tecnológicos... Llamarle estafa es quizá un poco duro; básicamente me refiero a aquellos nuevos inventos que teóricamente iban a facilitarnos más la vida, por los que nos prometieron el oro y el moro, donde todo eran ventajas y que al final como hemos comprobado no era oro todo lo que relucía.

Oferta GTA en Steam

Consigue toda la saga por 7,49€.

Para celebrar el décimo aniversario de la publicación de Grand Theft Auto III, Rockstar ha decidido ofrecer una atractiva promoción a través de Steam.

Hot Pursuit y GTA IV de oferta en Steam

¡Hasta las siete de la tarde!

Steam continúa con sus rebajas para estas fechas tan señaladas del año. Las que os vamos a mostrar a continuación durarán hasta las siete de la tarde de hoy.

13 juegos de Rockstar a 42,49€

Oferta loca en Steam.

Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo de diseño de la plataforma de distribución de videojuegos Steam podemos encontrar una suculenta oferta para los seguidores de los juegos de Rockstar.

GTA IV llega a las escuelas de primaria inglesas

Para discutir sobre la violencia en la vida real.

Ocho escuelas de primaria del Reino Unido han empezado un proyecto didáctico que pretende mostrar a sus alumnos de entre 9 y 11 años imágenes de violencia para ayudarles a diferenciar la que es real de la que no. Dentro de este programa que casi parece sacado de "La Naranja Mecánica" se incluyen imágenes de Grand Theft Auto IV.

Se retrasa GTAIV Episodes para PS3

Por peticiones de Sony.

Rockstar ha anunciado que las versiones para PlayStation 3 y PC de The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony se retrasarán unos pocos días debido a la petición de ciertos cambios realizada por Sony.

Confirmado: GTA Episodes también para PS3 y PC

Confirmado: GTA Episodes también para PS3 y PC

En descarga y formato físico el 30 de marzo.

Rockstar Games ha confirmado lo que hace un par de días era tan solo un rumor: las dos expansiones de Grand Theft Auto IV también llegarán a PlayStation 3 y PC. Será el 30 de marzo en todo el mundo.

Ambas expansiones, hasta ahora exclusivas de Xbox 360, llegarán a estas plataforma bien mediante descarga o también juntas en un solo disco en formato físico.

Los episodios individuales para descarga digital requerirán que tengamos una copia de GTA IV para poder jugar, en cambio el disco con los dos llamado Episodes from Liberty City no requerirá tener el título original.

Leer más...

El CEO de Take-Two, Ben Feder, ha declarado que los episodios descargables de Grand Theft Auto IV no están vendiendo tanto como se esperaba porque salieron demasiado tiempo después del lanzamiento del título original.

Dan Houser: "Somos el enemigo fácil"

Sobre el debate de la violencia en los juegos.

Aprovechando que las llamas del debate sobre la violencia en los videojuegos parecen haberse avivado tras la publicación de Modern Warfare 2 y su famosa escena de la aniquilación de civiles la versión online del Times (vía AnaitGames) ha decido preguntar de nuevo al responsable de Grand Theft Auto, Dan Houser, su opinión al respecto, a lo que ha dicho que "los videojuegos son el enemigo fácil".

Corre el rumor de que en la gamescom se ha podido ver en el stand de Rockstar una versión para PlayStation de The Lost and Damned, el primer capítulo de DLC para Grand Theft Auto IV.

GTA Lost & Damned baja de precio

Sólo por una semana a 1200 MSP.

Microsoft ha anunciado que del 24 al 31 de agosto será posible hacerse con el DLC de Grand Theft Auto IV a un precio reducido. Así que si estáis pensado en compraros la expansión The Lost & Damned durante esta semana costará 1200 Microsoft Points (13,96 EUR) en lugar de los 1600 actuales (18,61 EUR).

Los dos DLCs de GTA IV saldrán en disco

No será necesario tener el juego original.

Con el anuncio del segundo capítulo de contenidos descargables para GTA IV, Rockstar también ha anunciado que ambos DLC se podrán adquirir en un disco que no requerirá que dispongamos de una copia del juego original.

Microsoft: "Nada de Lost and Damned en PS3"

Tajante. El contenido de GTA IV es exclusivo.

Microsoft ha sido tajante en declaraciones a Gamespot: el contenido descargable de Grand Theft Auto IV es y será exclusivo de Xbox 360 y, por tanto, desmienten los rumores que aparecieron hace poco y que indicaban que podrían salir, también, en PlayStation 3.

¿The Lost and Damned para PS3?

Una revista dice que llegará en agosto.

La revista PSW Magazine publica en su último número que The Lost and Damned, el contenido descargable de Grand Theft Auto IV que sólo ha aparecido en Xbox 360, saldrá en PlayStation 3 en agosto.

Dan y Sam Houser en el "Time 100"

La revista escoge a los creadores de GTA.

Los hermanos Dan y Sam Houser, productores, guionistas y auténticas mentes pensantes detrás de la saga Grand Theft Auto han sido escogidos entre las 100 personas más influyentes del año según la revista Time.

Rockstar: Una cuestión de respeto

Analizamos las claves del éxito de Grand Theft Auto.

La experiencia nos ha hecho aprender que no existen las empresas adorables. Somos una generación que no se fía ni de su sombra: hemos visto a Starbucks hundir a los bares de toda la vida a base de saturar el mercado circundante con sus diminutos cafés a 3 euros y sus sonrisas amables; hemos visto las factorías de Nike en las que la “fuerza de trabajo” duerme junto a las máquinas de coser; hemos visto a Google y a Time/Warner deformar el mundo. Como la fabulosa caricatura que nos presentaba Futurama con la Mom´s Friendly Robot Company, sabemos que detrás de las compañías que se lucran con nuestro dinero no hay más amor que el desmedido cariño que las juntas generales de accionistas sienten por los incrementos porcentuales en base interanual. Asumimos con total naturalidad que las compañías empresariales harán lo que les convenga para obtenerlos y después harán pasar sus esfuerzos como si respondiesen a nuestras necesidades: simplemente nos limitamos a odiarles de manera más o menos abierta, aun a pesar, o –quizás más bien precisamente–, porque casi siempre terminamos consumiendo sus productos.

13 millones de GTA IV distribuidos

Take-Two empieza el año con pérdidas.

Take-Two ya lleva distribuidas 13 millones de unidades de Grand Theft Auto IV en todo el mundo para PS3, Xbox 360 y PC. Sin embargo, sus últimos datos financieros apuntan a unas pérdidas de 50,4 millones de dólares para el periodo de tres meses que acabó el pasado 31 de enero, provocadas en gran parte por la gran inversión en marketing y los gastos legales además de los destinados a investigación y desarrollo.

The Lost and Damned...¿un millón de descargas?

De ser así Microsoft debe estar contentísima.

Ya os lo comentábamos la semana pasada: la expansión de GTA IV, The Lost and Damned, está rompiendo récords de descargas. Lo que no sabemos es exactamente cuántas descargas ha habido.

Lost and Damned rompe récords

Es el DLC que más rápido se ha vendido.

Microsoft ha anunciado, por sorpresa de todos, que el contenido descargable de Grand Theft Auto es masivamente popular. Qué sorpresón.

El guión del DLC de GTA "supera al de cualquier otro medio"

Rockstar quiere que los jugadores sean conscientes de esto.

En un arranque de egolatría, uno de los miembros de Rockstar que ha participado en la expansión The Lost and Damned, Jeronimo Barrera, ha declarado que el guión de este DLC de GTA IV tiene más calidad que la mayoría de los que podemos encontrar en el resto de medios.

Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

Mientras probaba las nuevas opciones que nos trae el online de esta ampliación de GTA IV constaté un hecho que podría parecer anecdótico pero que creo que esconde una gran verdad: ¡los jugadores de GTA son los más genuinamente mal hablados de todo Xbox Live! La lección magistral de insultos (en inglés) a la que asistí no pueda igualarse a la de ninguna otra de las experiencias online que he tenido en mucho tiempo. Pero he de aclarar una cosa, con “insultos” no me estoy refiriendo a las sandeces que dicen esos cenutrios malhablados que exteriorizan sus emociones blasfemando contra todo lo que se mueve, todo lo contrario. Me refiero precisamente a esa especie de jerga propia de los entornos barriobajeros de las grandes ciudades de Estados Unidos, la misma con la que resuelven sus conversaciones los personajes de este juego, y que podría definirse como una elegante unión de fucks y sentencias contundentes. Esta pegadiza forma de hablar puramente norteamericana y que a la vez nos suena tantísimo de infinidad de películas es una de las marcas propias de la saga GTA. Estaba en la gloriosa cuarta entrega y obviamente también forma parte de este Lost and Damned.

Con hechos como este nuevamente se demuestra que Rockstar North lo ha conseguido. Ha logrado atraparnos dentro de unos ambientes y de unas atmósferas muy determinadas como son las del mundo del crimen y, tal como han demostrado tantas veces, controlan el tema al dedillo. En esta ocasión, sin embargo, la desarrolladora escocesa va un paso más allá y nos propone con este contenido descargable para GTA IV formar parte de lo que casi podríamos llamar una tribu urbana. Ya podéis iros olvidando de ese santurrón de Niko Bellic (o no), porque ahora encarnaremos a Johnny Klebitz, un motorista de la banda de los Lost, un tipo realmente duro que viste de cuero, que no se despega de su moto ni para ir al servicio y que encima está pasando un mal día. ¡Seremos un motero con malas pulgas!

Este es precisamente el planteamiento de Lost and Damned, hacernos sentir que formamos parte de una banda de "ángeles del infierno" que se divierte haciendo de las suyas aprovechando el mismo gran escenario de Liberty City de la aventura original. Podríamos pensar entonces que estamos ante el típico DLC que lo único que hace es introducir un nuevo personaje y unas pocas misiones nuevas, pero no es así. Los casi 2GB que ocupa en nuestro disco duro esta expansión y los señores 20 eurazos que nos costará ya nos hacen pensar que será algo más lo que nos encontremos detrás de la devaluada etiqueta de "contenido descargable".

Leer más...

Ropa a lo GTA para los Avatares

Hazte el duro con tus amigos.

A partir de hoy existe nueva ropa para los Avatares de Xbox Live. Con motivo de la salida de GTA: The Lost and Damned se han creado una serie de piezas para la ocasión.

Ya disponible GTA IV: The Lost and Damned

"Hemos hecho un juego nuevo".

A partir de ahora ya podéis encontrar en Xbox Live el contenido descargable de Grand Theft Auto IV, llamado The Lost and Damned. Cuesta 1600 MS Points (19.20 EUR) y te durará unas 10 horas. Recuerda que necesitas el DVD de GTA IV para poder jugarlo.

Lost and Damned y el Live gratis

Se podrá jugar online sin ser Gold.

Hoy se ha sabido que se podrá jugar online de forma gratuita a The Lost and Damned, la expansión de GTA IV que sale a finales de mes. Será durante los días 17 al 22 de febrero y da igual si tienes Gold o no. Así que si no lo tienes esto son buenas noticias para ti.

Houser afirma que la narrativa en los videojuegos aún es joven

El guionista de GTA celebra la libertad creativa que favorece el medio.

Uno de los peces gordos de Rockstar y a su vez el principal responsable de los guiones de la saga Grand Theft Auto, Dan Houser, ha reconocido que la narrativa en los videojuegos todavía está muy verde y que el medio es un terreno muy fértil para todo tipo de nuevas ideas en este sentido.

Dan Houser preocupado por el contenido online de GTA IV

Será la primera incursión online de Rockstar.

Al vicepresidente de Rockstar y máximo responsable de Grand Theft Auto IV, Dan Houser, le “da miedo” pensar en los contenidos descargables que pronto estarán disponibles para la versión de Xbox 360 de su juego estrella.