Avance de Death's Door - Un Action RPG que esconde multitud de secretos

Crow control.

Una de mis sorpresas del E3 fue, paradójicamente, un título que ya se había presentado antes. Death's Door, lo nuevo de Acid Nerve (Titan Souls), se desveló el pasado mes de marzo con un tráiler que mostraba sobre todo el universo del juego; durante la conferencia de Devolver pudimos ver un tráiler que se enfocaba más en el gameplay y que, ahora sí, captó mi atención. No he tenido que esperar mucho para probarlo: para este avance hemos podido jugar a una demo que nos permitía explorar el tramo inicial del juego, con unas 2-3 horas de contenido.

La aventura comienza como un día más para el protagonista, un cuervo que pertenece a una agencia que se encarga de segar las almas cuando llega su hora. Nuestro jefe (Vicente el Gerente) nos encarga recoger un alma y nos recuerda el ominoso destino que nos espera si no logramos nuestro objetivo. Por supuesto, la cosa se tuerce tras apenas unos minutos de partida y nos toca recuperar el alma que no hemos conseguido cosechar.

Death's Door es un RPG de acción que puede recordar mecánicamente a Titan Souls, pero desecha la idea de morir con un solo toque. Más puntos de vida no significan que el juego sea paseo, pero al menos en estos primeros compases tampoco incide mucho en la dificultad más allá de los jefes finales y algunas salas repletas de enemigos que tendremos que limpiar para avanzar. El ágil combate se centra en tres aspectos: la esquiva, un arma cuerpo a cuerpo y una magia a distancia que se recarga golpeando enemigos. Casi toda la salsa la ponen los propios enemigos, con multitud de peculiaridades: unos magos que podemos "desactivar" con un golpe a tiempo, arqueros que buscan el peor momento para dispararnos, unos extraños tipos con calaveras a la espalda que bloquean casi todos nuestros ataques...

La exploración y los puzles complementan la aventura, invitándonos a recorrer unos bellos escenarios repletos de atajos que van ganando en densidad a medida que avanzamos, además de unas puertas que nos permiten regresar a las oficinas y que hacen las funciones de viaje rápido. Cada lugar parece un enorme puzle que vamos resolviendo pasito a pasito, con mecanismos de todo tipo que van abriendo nuevas posibilidades en los lugares ya conocidos. Incluso sabiendo que algunas partes del escenario estaban bloqueadas en esta build, se aprecia la intención de que volvamos a buscar secretos.

De hecho este es uno de los aspectos más agradables del tramo que hemos jugado: las diferencias de altura y la colocación de ciertos elementos ocultan constantemente recompensas solo accesibles para quien esté atento. Aunque la perspectiva isométrica puede molestar en algún combate, en general el estudio es consciente de su utilidad para esconder secretos en los márgenes del escenario. La mayoría son pequeñas esferas con experiencia para ayudarnos a subir alguna de las estadísticas principales (y no, aquí no se caen todas las almas al morir), pero también hay cristales para subir vida o magia, e incluso en cierto desvío especialmente complicado llegamos a obtener una nueva arma cuerpo a cuerpo.

1

Ambos aspectos juegan un papel esencial para dar fuerza a una de las virtudes más prometedoras del título: su misterioso universo. No hay muchos diálogos, pero el mundo habla por sí mismo a través de su arquitectura y sus enemigos. En este tramo introductorio ya se deja entrever que la historia y mitología interna de los propios segadores irá ganando peso conforme avance la trama, y la verdad es que nos ha dejado con ganas de más.

A juzgar por estas primeras horas, Acid Nerve no busca revolucionar el género con Death's Door, sino cuidar todo todos sus detalles: la densidad y personalidad de sus escenarios, su agradable sistema de combate, el ingenio para ocultar secretos... Recuerda a muchos otros juegos, pero casi nunca sale perdiendo en la comparación directa y todavía tiene la carta sorpresa de los misterios que se van dejando caer en las primeras horas.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

The Ascent generó 5 millones de dólares en su fin de semana de lanzamiento

Es el mejor lanzamiento de la editora Curve Digital.

El director de Recursos Humanos de Blizzard ha salido de la empresa

Varios testimonios apuntan a que su departamento ocultaba las denuncias.

7 editoras de juegos indie crean el colectivo The Indie Houses

Su primer evento conjunto será a finales de agosto.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos