Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Clases heroicas para WoW que se quedaron en el tintero

Blizzard habla del Nigromante y del Maestro Rúnico.

El director creativo de World of Warcraft, Jeff Kaplan, ha aprovechado el séptimo podcast de Blizzard para hablar sobre las clases que se estuvieron valorando durante el desarrollo de la expansión de Wrath of the Lich King, antes de decidirse finalmente por el Caballero de la Muerte.

En este podcast Kaplan ofrece unos cuantos detalles acerca del Nigromante y del Maestro de Runas, dos clases que se estuvieron barajando junto con el Caballero, y que finalmente fueron descartadas.

"La elección de la clase fue super dura y al final tuvimos que reducirlo a sólo tres aspirantes", comenta Kaplan.

"Durante un tiempo estuvimos hablando sobre un Nigromante. Sería una clase de lanzador a distancia con muchas explosiones de cadáveres y cosas así. Cosas que acabamos incorporando al Caballero de la Muerte".

"También tuvimos una idea estupenda para el Maestro de Runas. Iba a ser del tipo cuerpo a cuerpo, imaginad algo tipo monje o pícaro. Pero al final el Caballero de la Muerte fue lo que mejor encajó".

No cabe duda de que el equipo de WoW no andaba escaso de ideas para la nueva clase. El productor J. Allen Brack bromea sobre el tema: "Fue difícil reducirlo desde las 29 clases heroicas que habíamos completado, hasta quedarnos con una".

El resto del podcast es una charla sobre la salida de Wrath of the Lich King en la que Brack y Kaplan comentan que Rasganorte fue una de las primeras zonas que se produjeron para la pruebas conceptuales de WoW. También hablan sobre diversas mejoras sobre Burning Crusade que han sido introducidas en Lich King, de las que se sienten especialmente orgullosos.

Los seguidores del trasfondo argumental de World of Warcraft pueden disfrutar de una sección en la que Chris Metzen charla acerca de las ramificaciones en el desarrollo de la trama de Wrath of the Lich King.

El podcast y su transcripción se encuentran disponibles en la página oficial de Blizzard.

Read this next