El mapa de Apex Legends, que se llama Cañón de los Reyes , es bastante particular, combinando áreas separadas que parecen mapas multijugador en miniatura hasta crear un espacio de mayor tamaño.

El tamaño del mapa es relativamente pequeño: aunque el tamaño exacto no está confirmado, se siente más pequeño que el equivalente de otros battle royale gracias a las posibilidades de movilidad que tienes a tu disposición.

En esta página encontrarás:

Apex Legends: mapa y detalles de Cañón de los Reyes

Antes de empezar con los detalles, aquí puedes echar un vistazo al mapa de Cañón de los Reyes:

Apex_Legends_Map

Hay diecisiete "localizaciones con nombre", como puedes ver en la imagen de arriba, y todas ellas tienen un aire único. Es como si cada localización se hubiese diseñado de manera individual, como mapas multijugador de un shooter de la vieja escuela, y todos se han unido para hacer un mapa más grande para un battle royale.

Decimos esto como algo bueno: cada región es compleja por sí misma y moverse de una a otra requiere un poco de planificación táctica, entrando con cuidado en las nuevas área sabiendo que podrían estar dominadas por un equipo rival.

Más allá de nuestras propias sensaciones, debajo encontrarás más detalles específicos sobre el primer mapa de Apex Legends, Cañón de los Reyes, por qué es tan único y qué es lo más importante que debes saber sobre él.

Apex Legends: Zona Caliente, Nave de Suministros y Pack de Supervivencia en Cañón de los Reyes

Si eres nuevo en Apex Legends (pero estás acostumbrado a otros battle royale), probablemente te han extrañado algunos elementos del mapa. Aquí tienes una guía rápida de las novedades.

Las Zonas Calientes de Apex Legends al detalle

Las Zonas Calientes de Apex Legends, marcadas como unos círculos azules de tamaño medio en el mapa, son zonas donde encontrarás más loot y de más calidad, e incluso la posibilidad de encontrarte un arma con todos los accesorios equipados, algo que por el momento parece que no sucede en ningún otro lugar.

Apex_Legends_Map_Features

También recibirás más XP por matar a rivales en la Zona Caliente, así que es un buen lugar para practicar o si buscas pelea desde el principio, pero desde luego no si quieres realizar una partida sigilosa.

La Nave de Suministros de Apex Legends al detalle

Las Naves de Suministros son enormes aeronaves que vuelan por el mapa, de manera similar a la nave desde la que te lanzas al principio, y que contienen una gran cantidad de loot de alta calidad.

Siempre verás una al inicio de la partida; la verás marcada de color verde turquesa en tu mapa y podrás atterrizar en ella directamente desde la nave donde te lanzas.

También van apareciendo a lo largo de la partida. Cuando están cerca del suelo se paran y lanzan tirolinas en varias direcciones que te permiten subirte. Pueden ser una buena opción para renovar tu equipamiento a mitad de partida.

Las Balizas de Reaparición de Apex Legends al detalle

Las Balizas de Reaparición están marcadas como rombos verdes en tu minimapa o como puntos verdes diminutos en el minimapa. Están marcados permanentemente aunque no los necesites, y es probable que termines por memorizar sus localizaciones conforme pase el tiempo.

Tienen un propósito único en Apex Legends: si tu aliado queda eliminado del todo (desaparece por completo, no está simplemente tirado en el suelo), puedes ir a la caja que aparece donde murió y recoger su "bandera" interactuando con ella.

Llévatela a la Baliza de Reaparición e interactúa con ella para que tu compañero vuelva a la acción. Aparecerán sin armas, equipamiento o munición, pero pueden recuperar lo que tenían volviendo a su caja. Además, las Balizas de Reaparición suelen estar rodeadas por tres Contenedores de Suministros, así que déjale el contenido a la persona que va a reaperecer.

Puedes resucitar a dos personajes con una sola baliza, pero cada baliza solo puedes usarla una vez.

apex_legends_map_supply_drop
Aquí hay un ejemplo de Pack de Supervivencia, aunque en un lugar muy expuesto.

Los Packs de Supervivencia de Apex Legends al detalle

Hay dos tipos de Packs de Supervivencia en Apex Legends, muy similares: unos vienen de la Definitiva de Lifeline, mientras que otros aparecen de manera natural durante la partida (de manera similar a las cajas de PUBG, por ejemplo).

La única diferencia es que la de Lifeline parece tener ligeramente menor probabilidad de contener loot de alta categoría, es decir, legendario (color dorado). Las que van apareciendo durante la partida en localizaciones aleatorias tendrán a veces una de las mejores armas de Apex Legends, además de equipamiento de alta calidad. Siempre caerán exactamente tres objetos en cada una.


¿Buscas más información sobre Apex Legends? Puedes echar un vistazo a estos 55 trucos, consejos y funciones poco conocidas de Apex Legends. También detallamos todo lo que sabemos de la Temporada 1, cuáles son las mejores armas del juego y sus estadísticas de daño, toda la información sobre los personajes, las clases y las habilidades del juego y sobre la Zona Caliente y la Nave de Suministros de Cañón de los Reyes. Además de eso, tenemos guías específicas para encontrar las figuritas de Nessy y activar el easter egg del Monstruo del Lago Ness, y con toda la información que tenemos sobre el cross-platform de Apex Legends.


¿Tendrá más mapas Apex Legends en el futuro?

El primer mapa de Apex Legends, Cañón de lor Reyes, es muy divertido y también muy pequeño; las partidas solo duran de 15 a 25 minutos de media, y casi todo el mapa se puede recorrer a pie en poco tiempo gracias a todas las opciones de movilidad a tu disposición.

Si por alguna razón aún quieres más, hay confirmación oficial de la desarrolladora Respawn de que van a llegar más mapas en el futuro al juego.

En una entrevista a Venturebeat, el CEO de Respawn Vince Zampella dijo esto:

"Habrá nuevos mapas, nuevos modos, nuevos personajes, nuevas armas, nuevas skins. Llegarán un montón de cosas en el próximo año y hasta dentro de 10, quizá, en función de su éxito."

Es una confirmación bastante clara. Quizá 10 años es una previsión un poco optimista, pero la primera semana de Apex Legends ha sido increíblemente popular por el momento.

Acerca del autor

Chris Tapsell

Chris Tapsell

Staff Writer

Chris Tapsell is Eurogamer's Staff Writer, its newest Chris, and a keen explorer of the dark arts of gaming, from League of Legends to the murky world of competitive Pokémon.

Más artículos de Chris Tapsell