El soporte cross-platform de Apex Legends fue una de las grandes dudas en torno al shooter free-to-play durante su lanzamiento.

Entre que Apex Legends se lanzó en múltiples plataformas al mismo tiempo, la presencia de otros battle royale con multijugador cross-platform (véase Fortnite) y su enorme popularidad, todo el mundo tiene ganas de jugar junto a otros amigos independientemente de la plataforma que haya escogido cada uno.

La buena noticia es que habrá cross-play en Apex Legends; lo que no sabemos es cuándo. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

¿Tendrá Apex Legends multijugador cross-platform?

La respuesta corta es sí. Apex Legends será cross-platform, pero todavía no.

En una entrevista con Eurogamer antes del lanzamiento de Apex Legends, Respawn explicó que están trabajando en el cross-play, pero no se sabe exactamente cuándo se implementará.

apex_legends_cross_platform_1

"Sí, no estará de lanzamiento, desafortunadamente,” nos dijo el productor jefe Drew McCoy, “pero tenemos planes para permitir que los jugadores jueguen con sus amigos en otras plataformas. No tenemos una ventana de tiempo aproximada, desafortunadamente.”

Con una hoja de ruta de Apex Legends ya establecida para el próximo año, es probable que la desarrolladora Respawn ya sepa internamente aproximadamente cuándo será implementado el cross-play, así que tendremos que esperar por el momento.

¿Ofrecerá Apex Legends trasladar el progreso o las compras a otras plataformas?

Aunque el cross-play de Apex Legends va a suceder, la cuenta y su progreso estarán restringidas por plataforma.

En la entrevista a Eurogamer, el productor jefe Drew McCoy explicó que “Desafortunadamente nunca podremos implementar el progreso o las compras a través de distintas plataformas, es una pena, pero debido a cómo creamos los sistemas desde el principio ahora ya no podemos unificarlos a posteriori.”

apex_legends_cross_platform_2

Esto significa en la práctica que tus desbloqueos, compras, y estadísticas estarán siempre restringidas a cada plataforma, así que no podrás empezar a jugar en PS4 y luego acceder a la misma cuenta en PC. Así que antes de invertir dinero o tiempo en el juego, asegúrate de escoger la plataforma con la que estarás más contento a largo plazo.


¿Buscas más información sobre Apex Legends? Puedes echar un vistazo a estos 55 trucos, consejos y funciones poco conocidas de Apex Legends. También detallamos todo lo que sabemos de la Temporada 1, cuáles son las mejores armas del juego y sus estadísticas de daño, toda la información sobre los personajes, las clases y las habilidades del juego y sobre la Zona Caliente y la Nave de Suministros de Cañón de los Reyes. Además de eso, tenemos guías específicas para encontrar las figuritas de Nessy y activar el easter egg del Monstruo del Lago Ness, y con toda la información que tenemos sobre el cross-platform de Apex Legends.


¿Cómo podría funcionar el cross-play de Apex Legends?

Debido a que las capacidades cross-platform de Apex Legends no se han detallado demasiado, cómo funcionará exactamente esta funcionalidad es ahora mismo pura especulación. Otros juegos cross-platform pueden, eso sí, ayudarnos a hacernos una idea de cómo podría funcionar.

El shooter battle royale Fortnite, que actualmente dispone de ofrece multijugador cross-platform en todos los sistemas en los que está disponible (PS4, Xbox One, PC, Switch, iOS y Android) emplea tu cuenta Epic para saber quién más está jugando en otra plataforma. Rocket Leagye emplea su sistema RocketID recientemente implementado.

Es probable que Apex Legends funcione de manera similar, pidiéndote que hagas login en una cuenta de Origin para ver qué amigos están jugando en otras plataformas y desde ahí enviar invitaciones para jugar.

apex_legends_cross_platform_4

Aunque asumimos que Apex Legends será cross-platform entre las tres plataformas en las que el juego está disponible actualmente (PS4, Xbox One y PC), es posible que esté restringido a PC y una de las consolas, al menos de inicio. Después de todo, el soporte cross-platform en Playstation está técnicamente en beta.

Fortnite empezó de esa manera, y aunque Playstation pronto cedió y permitió que los jugadores de Playstation y Xbox jugasen entre ellos tras un par de meses de tira y afloja, no sabemos si tendrán esta opción disponible desde el principio. (Nuestra investigación sobre el cross-platform explica por qué estos temas son tan fáciles de implementar como puede parecer.)

Por último, una vez el cross-platform llegue, no asumas que te pondrán frente a equipos con teclado y ratón y estás en consola. Usando de nuevo Fortnite como ejemplo, siempre te mete en el matchmaking junto a gente que usa tu misma plataforma a menos que juegues con un pelotón cross-platform, caso en el cual te enfrenta a otros equipos cross-platform. De esta manera la competivión es justa para aquellos que no quieren hacer uso del cross-play.

Hasta que llegue el cross-platform, si quieres centrarte en lo que hay en el juego ahora mismo, nuestra guía de clases de Apex Legends te permitirá saber a qué enfrentarte ahora mismo.

Acerca del autor

Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Guides Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Más artículos de Matthew Reynolds