Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Phil Spencer dice que la aparición de competidores para Xbox Game Pass es "inevitable"

"Tiene sentido, porque creo que es la respuesta correcta"

En medio de los rumores de que Sony está cambiando el formato de sus suscripciones de PlayStation Plus y PlayStation Now para alcanzar algo más similar al modelo de Xbox Game Pass, el director de Xbox, Phil Spencer, ha anunciado que cree que la aparición de competidores para el servicio es "una inevitabilidad", porque el modelo es "la respuesta correcta".

"No quiero decir que nosotros [en Xbox] lo sepamos todo", explicaba Spencer a IGN, "pero creo que la respuesta correcta es permitir que tus clientes jueguen los juegos que quieran cuando los quieran jugar, y darles opciones sobre cómo quieren construir su biblioteca, y ser transparentes con ellos respecto a nuestros planes con el PC y las iniciativas interplataforma y demás cosas."

"Así que cuando escucho que otros podrían llegar a PC o hacer cosas como Game Pass, tiene sentido para mí, porque creo que es la respuesta correcta... No lo interpreto como validación de las estrategias de Xbox. En realidad, cuando hablo con nuestros equipos, hablo de ello como una inevitabilidad."

Ver en YouTube

Spencer asegura que sabe que es un aspecto crítico que Xbox "siga innovando y siendo competitiva, porque las cosas que estamos haciendo pueden ser ventajas en el mercado a día de hoy, pero que sólo se basan en que hemos llegado antes, no en que hemos creado algo que nadie más puede crear."

"Me gusta, porque alimenta nuestra energía de qué podrían ser las próximas cosas en las que trabajamos mientras continuamos con lo que ya hemos estado haciendo. Porque creo que lo correcto es lanzar juegos excelentes, lanzarlos en PC, en consola, en la nube, hacerlos disponibles desde el primer día en la suscripción. Y eso es lo que espero que hagan nuestros competidores."

Además del reportaje original de Bloomberg que aseguraba que Sony estaba intentando transformar sus servicios de suscripción en algo más similar a Xbox Game Pass, Sony ha continuado con la publicación de diferentes juegos de su catálogo de exclusivos en PC. La semana pasada salió la versión de Steam de God of War, con un número de jugadores simultáneos nada desdeñable.

Read this next