Sega dice que se alejará de los NFT si la respuesta del público es negativa

Sonic the NFT.

En su informe para inversores de finales del año 2021, SEGA ha hecho algunos comentarios interesantes sobre el futuro de la compañía al respecto de los NFT. El documento incluye una especie de sesión de preguntas y respuestas por parte de los inversores hacia la empresa. Una de las cuestiones que se le preguntan a los directivos de SEGA es su postura respecto a los NFT. El presidente de Sega Sammy, Haruki Satomi, el director de la junta, Koichi Fukazawa, y el presidente de Sega Corporation, Yukio Sugino responden que están interesados en ello, pero que si la recepción es negativa por parte de los usuarios, se alejarán de ello.

"En términos de los NFT, nos gustaría empezar con varios experimentos y ya hemos empezado diferentes estudios y consideraciones, pero no hay nada decidido en este punto respecto al modelo "jugar para ganar". Ha habido muchos anuncios sobre esto, incluso internacionalmente, pero hay usuarios que muestran respuestas negativas en este punto. Tenemos que evaluar cuidadosamente muchas cosas, como por ejemplo cómo podemos mitigar los elementos negativos, cuánto podemos introducirlo dentro de la legalidad japonesa, y qué será aceptado y qué no por los usuarios. Consideraremos seguir adelante con esto si nos lleva a nuestra visión, "estar creando constantemente y siempre cautivando", pero si se percibe únicamente como una forma de hacer dinero, nos gustaría tomar la decisión de no continuar."

Esto no quiere decir que SEGA no vaya a introducirse en el mercado de los NFT. Fue, de hecho, una de las primeras compañías en dar un paso hacia adelante en este sentido el pasado abrir, cuando estableció una colaboración con Double Jump Tokyo para vender varios NFT relacionados con sus juegos clásicos.

Si parece, no obstante, que la recepción negativa de este tipo de prácticas ha preocupado, de alguna manera, a los inversores de SEGA. Por el contrario, la semana pasada, las acciones de Square Enix subían después de que su presidente publicase una carta de año nuevo en la que afirmaba esperar que el valor de los NFT "se reconociese pronto".

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

Crytek anuncia el desarrollo de Crysis 4

ACTUALIZADA: Publicado primer teaser.

El gótico sureño de NORCO llega a PC en marzo

Ya disponible la demo con el Acto Uno.

Anunciados los juegos de PlayStation Plus de febrero

UFC 4, Planet Coaster y el DLC de Borderlands 2 de Tina Chiquitina.

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos