Microsoft lanza un "museo virtual" de Xbox para celebrar su 20 aniversario

Incluye tu propia sala personalizada.

Microsoft ha abierto un "museo virtual" para celebrar los 20 años de Xbox.

En este tour podemos repasar 132 hitos de estas dos décadas de Xbox, que incluye los éxitos (la compra de Bungie, el lanzamiento de Xbox Live) pero también los momentos más duros para la marca (el infame anillo rojo de la muerte de Xbox 360, el fallido intento de comprar Nintendo en primavera de 2000).

Podemos activar pequeños vídeos y documentos de texto para ampliar información sobre algunos de estos momentos, que nos ofrecen curiosidades sobre decisiones internas, como que el apellido 360 de la segunda consola Xbox "permite a Microsoft esquivar el hecho de tener que nombrar la siguiente consola Xbox 2 al mismo tiempo que Sony lanza la PlayStation 3, una confusión numérica que podría crear la falsa creencia de una inferioridad técnica."

En el museo hay un apartado personal al que podemos acceder con nuestra cuenta de Xbox, que destaca las consolas en las que hemos jugado, nuestros logros más raros o el título al que más horas hemos jugado en plataformas de Microsoft.

1

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos