Ventas UK: PlayStation 5 supera el millón de unidades vendidas en Reino Unido

Lo ha logrado a mayor velocidad que PS4.

El grupo GfK ha indicado que PS5 ha superado el millón de unidades vendidas en Reino Unido, según informa Games Industry.

La última consola de Sony ha tardado 39 semanas en llegar a esa cifra, 3 semanas menos de las que tardó PS4, de manera que es la consola PlayStation que más rápido se ha vendido hasta la fecha.

PlayStation 5 fue además la consola más vendida del mes de agosto, seguida de Switch y Xbox Series X/S. En el mes de agosto se vendieron 151.00 consolas sumando todas las plataformas, y en total se ha vendido 1,4 millones durante lo que va de 2021.

A nivel de software, en agosto se vendieron 1,86 millones de juegos (físicos y digitales), un 6,3% más que en el mismo mes de 2020. Las ventas físicas bajaron un 4,1% (691k unidades) mientras que las digitales subieron un 13,6% (1,17 millones).

Nintendo lideró el mercado de juegos físicos durante agosto: un 21% de las ventas fueron de títulos publicados por Nintendo, y un 43,2% de todas las ventas correspondieron a juegos para Switch.

En la lista de ventas físicas y digitales del grupo GSD, eso sí, el juego más vendido del mes fue el incombustible Grand Theft Auto V. Tras el vídeo os dejamos el Top 10.

Estos fueron los juegos más vendidos durante el mes de agosto en Reino Unido sumando copias físicas y digitales:

  1. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  2. Ghost of Tsushima: Director's Cut (Sony)
  3. FIFA 21 (EA)
  4. Aliens: Fireteam Elite (Focus Entertainment)
  5. F1 2021 (EA/Codemasters)
  6. Far Cry 5 (Ubisoft)
  7. Assassin's Creed Valhalla (Ubisoft)
  8. Humankind (Sega)
  9. Call of Duty: Black Ops Cold War (Activision Blizzard)
  10. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos