Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La Comisión de Bolsa y Valores investiga la actuación de Activision Blizzard frente a las acusaciones de acoso y discriminación laboral

Han citado al CEO Bobby Kotick para exigirle comunicaciones internas.

Dos agencias gubernamentales estadounidenses se han sumado a las investigaciones a Activision Blizzard (vía Wall St Journal).

La SEC (Comisión de Bolsa y Valores) y la EEOC (Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo) están investigando por diferentes vías las acusaciones de discriminación y acoso laboral que derivaron en una demanda del Estado de California, ampliada recientemente por presunta destrucción de documentos.

SEC ha citado judicialmente a varios ejecutivos de alto rango de la compañía, incluyendo a su CEO Bobby Kotick, para reclamar comunicaciones internas de hasta hace dos años. La Comisión de Bolsa y Valores investiga si Activision Blizzard ocultó a los inversores la investigación en curso, con la que aseguró haber cooperado en su momento. Un grupo de inversores demandó a la compañía en agosto por este motivo; desde que se hizo pública la demanda el valor en bolsa de Activision Blizzard ha caído en torno a un 17%.

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard.

Por su parte, la EEOC está investigando las propias acusaciones de acoso laboral con el objetivo de obtener compensaciones económicas para las víctimas. Según el diario estadounidense, la EEOC estaría cerca de alcanzar un acuerdo extrajudicial con la compañía que se saldaría con el pago de varios millones de dólares en este concepto.

Activision Blizzard afirma en un comunicado que está cooperando con ambas investigaciones:

"[ABK] está cumpliendo con una citación judicial reciente de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores) de Estados Unidos emitida a la Compañía y a varios empleados y ejecutivos, tanto actuales como anteriores, en relación a la divulgación de temas de empleo y otros relacionados. La Compañía confía en sus divulgaciones previa y está cooperando con la investigación de la SEC."

La semana pasada un grupo de empleados demandó a Activision Blizzard, acusando a la compañía de realizar "acciones coercitivas" con el objetivo de evitar actividades sindicales.

Claire Heart, la principal responsable del departamento legal de Activision Blizzard, ha anunciado su salida de la empresa en LinkedIn. "Los últimos tres años han estado llenos de giros imprevistos, pero me siento honrada de haber trabajado y haber conocido a tanta gente genial en Blizzard y en las empresas de Activision Blizzard."

Es una más de las salidas de la empresa tras la demanda del Estado de California, que ha conducido a la dimisión del anterior presidente de Blizzard J. Allen Brack o el director de Diablo 4 entre otros.

Read this next