El estudio cerrado por Google Stadia renace como Raccoon Logic

Antes Typhoon Studios.

Typhoon Studios fue una desarrolladora canadiense fundada en el año 2017 y que fue más tarde comprada por Google en el año 2019 para formar parte de la división de videojuegos para Google Stadia. El juego que estaba desarrollando el estudio en ese momento, Journey to the Savage Planet, no formó parte del acuerdo y fue lanzado para PlayStation, Xbox y Nintendo Switch a principios del año 2020.

Más tarde, en febrero de este año, Google cerró su división de videojuegos para Google Stadia, lo que conllevó el cierre de Typhoon Studios. Ahora, los integrantes han formado un nuevo estudio: Raccoon Logic, que consta de la mayoría de miembros del estudio antiguo, y que ha recibido, entre otros, financiación por parte de Tencent. Además, se han negociado acuerdos con Stadia para mantener la propiedad intelectual sobre Journey to the Savage Planet y la secuela que Typhoon estaba desarrollando cuando el estudio cerró.

El anuncio del estudio ha generado, además, cierta polémica, debido a un tweet publicado por el periodista Jason Schreier que denunciaba la falta de diversidad entre sus filas.

El estudio, de momento, no ha comentado al respecto.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos