Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sega podría estar trabajando en convertir a Sonic en un YouTuber virtual

Espera, ¿qué?

Según afirma el medio Siliconera en un reciente artículo, SEGA podría estar trabajando en convertir a Sonic en un v-tuber, es decir, un YouTuber virtual. Las declaraciones proceden, presuntamente, de la columna sobre el 30 aniversario de Sonic que se publicará próximamente en la revista Famitsu. De momento, SEGA no ha confirmado nada al respecto.

En concreto, el director artístico de SEGA, Kayuzuki Hoshino, habría anunciado que tras el éxito de Sonic: La película, se está planeando expandir la figura de Sonic en direcciones más allá de los videojuegos. En concreto, el proyecto de convertir Sonic en un YouTuber virtual formaría parte de una iniciativa relacionada con el streaming y con la posibilidad de que "los fans se comuniquen con Sonic en tiempo real".

Ver en YouTube

La siguiente meta, por otro lado, podría ser abrir un parque de atracciones temático de Sonic, similar a lo que ya hizo Nintendo con su Super Nintendo World.

Lo que no tenemos, eso sí, es información nueva sobre el futuro de Sonic dentro de los videojuegos. Sabemos que Sonic Colours Ultimate - la versión remasterizada del juego de 2010 - saldrá el próximo 7 de septiembre de 2021, y que el equipo está tomándose su tiempo para desarrollar la siguiente entrega principal de la saga, que quieren que sea "tan trascendente para el futuro del personaje como en su día lo fue Sonic Adventure".

Read this next