Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Unreal Engine 5 ya está en acceso anticipado

Hasta principios de 2022.

Epic Games ha anunciado que Unreal Engine 5 ya está en acceso anticipado, y permanecerá de esta manera hasta principios de 2022, cuando se realizará su lanzamiento definitivo.

Unreal Engine 5 es la última versión del motor de videojuegos en el que se están desarrollando títulos como Hellblade: Senua's Sacrifice 2. Esta nueva versión promete posibilidades de fidelidad visual mucho más avanzadas, y añade una larga lista de mejoras frente a Unreal Engine 4. Las más destacadas son "Nanite", un sistema de virtualización de micropolígonos que procesa selectivamente sólo los polígonos que van a estar a la vista del jugador, reduciendo la carga gráfica del juego; Lumen, un nuevo método de iluminación fotorealista, y cambios sustanciales en la manera de editar sonido y animaciones.

El lanzamiento del acceso anticipado ha sido acompañado por un tráiler que nos muestra una nueva demo que explota el potencial del motor al máximo:

Ver en YouTube

Unreal Engine 5 está disponible para su descarga en acceso anticipado a través de la página web de Unreal Engine y de la Epic Games Store, acompañado de toda una serie de tutoriales. No obstante, advierte Epic, esta versión está pensada para comenzar a experimentar y prototipar juegos más que para desarrollos completos. Quienes tengan preguntas más técnicas al respecto pueden leer toda la información detallada en este enlace.

Read this next