Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Peter Moore anuncia su incorporación a Unity

El exejecutivo de EA vuelve a los juegos tras su paso por el Liverpool.

El ejecutivo Peter Moore ha anunciado su regreso al mundo del videojuego de la mano de Unity, donde será vicepresidente senior de Deportes y Entretenimiento en Vivo.

Moore tiene una larguísima trayectoria en el mundo del videojuego, comenzando como Presidente de SEGA of America para preparar la llegada de Dreamcast a Norteamérica.

Su nombre empezó a ser más habitual en las noticias a partir de su etapa en Microsoft, donde fue una de las caras más visibles de la primera etapa de Xbox desde 2003. Uno de sus momentos más conocidos fue el "tatuaje" de Halo 2 con la fecha de lanzamiento del juego en el E3 de 2004.

Ver en YouTube

La etapa por la que es más reconocido empezó en 2007 con su llegada a Electronic Arts, donde ejerció diversos cargos de responsabilidad. Durante su presidencia de EA Sports fue el principal responsable de catapultar franquicias como FIFA, aunque también fue Jefe de Operaciones y se encargó de la división de eSports.

Sin embargo, en el año 2017 Moore se marchó de EA para ejercer de CEO del Liverpool, su club de fútbol preferido. Durante los tres años que Moore ejerció de CEO el equipo ganó la Premier League, la Champions League y la Copa Mundial de Clubs de la FIFA. Abandonó el puesto el pasado julio de 2020.

Ahora Peter Moore ha regresado al mundo de los videojuegos y coincidirá con otro ex de EA: John Riccitiello, CEO de Unity desde 2014.

La compañía anunció hace unos meses su intención de salir a bolsa; en septiembre de 2020 Unity fue valorada en 13.700 millones de dólares.

Read this next