Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un ex-directivo de Xbox afirma que la empresa incentivó la guerra de consolas durante la etapa de Xbox 360

Para "aumentar la competencia".

Peter Moore, ex-vicepresidente corporativo de Microsoft Interactive Entertainment, ha afirmado que su equipo "alimentó la guerra de consolas" durante la etapa de Xbox 360 para aumentar la competitividad entre Microsoft y Sony.

Moore asegura que la guerra de consolas aumentó el rendimiento de ambas empresaas, y logró que Microsoft continuase con el proyecto de Xbox después de la debacle de los anillos rojos de la muerte de Xbox 360.

"Incentivábamos la guerra de consolas, no para crear divisiones, sino para retarnos unos a otros", asegura Moore en el podcast de Front Office Sports, según coge IGN.

"Si Microsoft no se hubiese mantenido en la carrera después de la Xbox, después de los anillos rojos de la muerte, los videojuegos serían un lugar peor, y no habría la competición que hay a día de hoy."

Moore participó en el lanzamiento de la Xbox 360 después de años de ser presidente de Sega of America en la etapa de Dreamcast. Uno de sus momentos más memorables fue anunciar la fecha de lanzamiento de Halo 2 a través de un tatuaje en su brazo, a pesar de que muchos apuestan por que el movimiento comercial fuese un montaje.

"Si no hubiésemos resuelto los anillos rojos de la muerte como lo hicimos, sé muy bien que no habría Xbox a día de hoy." Se refiere al error de hardware que dejó inutilizadas millones de consolas en todo el mundo. Como respuesta a esto, Microsoft ofreció tres años de garantía y recambios de consola gratis a los afectados por el problema.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Follow a topic and we'll email you when we write an article about it.

Halo 2

Xbox

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios