Microsoft informa que la falta de stock de Xbox Series X/S se alargará varios meses

En abril deberían cumplir con la demanda.

La llegada al mercado de Xbox Series X/S el pasado 12 de noviembre ha supuesto el mayor lanzamiento de una consola de Microsoft en toda su historia, según Phil Spencer, pero ese éxito ha traído un problema asociado: la falta de stock.

Muchos usuarios, especialmente los que no hicieron la reserva previa, no han podido hacerse con una consola de nueva generación de la compañía de Redmond, y parece que esa falta de stock se alargará hasta abril del año que viene.

Respondiendo durante la Jefferies Interactive Entertainment Virtual Conference a una pregunta sobre los planes de Microsoft para cumplir con la demanda actual de Xbox Series X y Xbox Series S, el CFO (chief financial officer) de Xbox, Tim Stuart, explicó que "creo que seguiremos viendo falta de stock en el trimestre tras las Navidades".

Su predicción es que la cadena de suministros esté "a pleno rendimiento al acercarse al próximo verano" y que en el segundo trimestre de 2021 (entre abril y junio) "el stock empiece a cumplir con la demanda".

"Tendremos problemas de stock durante los próximos cuatro, cinco, seis meses", explicaba Stuart, "y a partir de entonces es cuando espero que empiece a cumplirse la demanda, lo cual creo que es genial. Creo que empezaremos a ver cómo coge velocidad, lo cual estoy emocionado por ver".

Microsoft no ha ofrecido datos de ventas de sus nuevas consolas (y probablemente no lo haga, debido a que, según Phil Spencer, ahora las métricas que utilizan están ligadas a los usuarios de PC, consolas, móviles y juego en la nube), pero sí ha explicado que ha sido su lanzamiento de consola más exitoso hasta la fecha. Entendemos, por ello, que han vendido más del millón de unidades que se vendieron de Xbox One en 2013, y hay que tener en cuenta también que Xbox Series X/S se ha lanzado en treinta y siete mercado, cuando Xbox One se lanzó inicialmente en trece.

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos