Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El Kickstarter de Eiyuden Chronicle termina recaudando 3,8 millones de euros

El sucesor espiritual de Suikoden.

El Kickstarter de Eiyuden Chronicle ha terminado recaudando un total de más de 3,8 millones de euros.

Descrito como el sucesor espiritual del clásico Suikoden, y con varios de los creadores de aquel juego involucrados en su desarrollo, el Kickstarter de Eiyuden Chronicle se publicó el 27 de julio, buscando una financiación de medio millón de dólares. Ahora, ya finalizado, ha recaudado 481.621.841 yenes de 46.307 backers.

Al alcanzar esta cifra, tal y como se explica en este post, se confirma también que Eiyuden Chronicle llegará acompañado por un RPG de creación de pueblos co-desarrollado con Natsume-Atari. Este juego se publicará antes que el juego principal e incluirá varios minijuegos en los que obtienes materiales para construir tu casa. La idea es que esos materiales luego se puedan transferir a Eiyuden Chronicle, "permitiendo que empieces a construir algunos de los objetos o armaduras del juego". Algunos de los personajes del juego principal aparecerán en este acompañamiento.

Ver en YouTube

Sin embargo, Rabbit & Bear Studios ha explicado que se ven forzados a cobrar por este juego y que no lo podrán regalar, debido a que los fabricantes de consolas cobran un 30% del precio base del juego para entregar los códigos de descarga que luego se envían a los backers. "Eso significa que perderíamos un montón de dinero si no cobrásemos algo para al menos cubrir parte de ese gasto".

"Basándonos en el contenido del juego, esperamos que cualquier editor con el que acabemos trabajando cobre entre quince y veinte dólares por el juego. El treinta por cierto de eso serían entre cinco y siete dólares. Es un coste por el que no podemos hacer nada, así que pedimos a los backers que aumenten su aportación en siete dólares si quieren este segundo juego."

"Es una decisión difícil de tomar, pero hacer que el mundo de Eiyuden Chronicle sea más grande y que podamos proporcionar a la gente un aperitivo es nuestro último sueño. Seguirá siendo mucho, mucho más barato que el precio retail, así que gracias por vuestra comprensión."

Ver en YouTube

Eiyuden Chronicle se publicará en 2022 y contará con versiones para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC. Según sus desarrolladores es un homenaje a los JRPGs clásicos de la época de la primera PlayStation, y contará con gráficos 2.5D, personajes basados en píxeles, una historia de guerra y amistad, más de cien héroes que se pueden unir al protagonista y un sistema de construcción de fortalezas.

La historia de Eiyuden Chronicle está siendo escrita por Murayama (Suikoden, Suikoden 2), el diseño de los personajes es obra de Kawano (Suikoden, Suikoden 4, Arca Last), la dirección corre a cargo de Komuta (Suikoden Tierkreis, Suikoden Tactics, Arca Last) y la dirección de arte es de Murakami (Castlevania: Aria of Sorrow, OZ). La banda sonora contará con canciones compuestas por Michiko Naruke (Wild Arms), Motoi Sakuraba (Tales) y otros.

Read this next