Gamescom Opening Night: Las principales novedades

Un picadito con todo lo que deberías ver.

Este año, por razones evidentes, la Gamescom se celebra con un formato totalmente digital, sin prensa asistiendo al Köelnmesse de Colonia. El pistoletazo de salida del evento se ha producido a última hora de esta tarde, con un show, el Opening Night Live, retransmitido en diferentes plataformas de streaming.

Y ha empezado por todo lo grande, con uno de los mayores blockbusters de 2020. En los primeros minutos hemos podido ver una charla con los desarrolladores de Call of Duty: Black Ops Cold War, en la que han explicado detalles como la narrativa o la creación de personajes. Tras ello, han mostrado una cinemática del principio de la aventura, en la cual se explica que la gran amenaza será un agente soviético llamado Perseus. En el briefing también aparecía el ex-presidente Ronald Reagan.

Tras ello se ha podido ver el primer juego nuevo, Unknown9: Awakening. Es un proyecto que está desarrollando Reflektor Studios, y que tiene a una niña india con poderes sobrenaturales como protagonista. Lo curioso es que es todo un proyecto transmedia, acompañado por una novela, un cómic, una serie de podcasts y hasta un juego para navegadores. Tiene buena pinta, aunque es pronto para sacar conclusiones.

Extravagante, si es que se puede calificar de alguna manera, era la presentación de Bridge Constructor: The Walking Dead. No, no estamos de coña: llegará a finales de este mismo año.

Luego llegó el turno de algo que ya sabíamos que iba a estar en el evento, la primera expansión de Doom Eternal. The Ancient Gods Part 1 llegará el próximo día 20 de octubre.

Quizás la mayor sorpresa de la noche, porque nadie lo esperaba, fue que BioWare diese más información sobre Dragon Age y mostrase un vídeo con arte conceptual e incluso algún escenario in-game. Vale, no es mucho, pero al menos sabemos que el proyecto sigue adelante. Y ese era Dorian, ¿no?

Una tradición de la Gamescom es la presentación por parte de Blizzard de la próxima expansión de World of Warcraft, y este año no ha sido una excepción. Shadowlands llegará el próximo día 27 de octubre.

Y no sabemos vosotros, pero a nosotros Little Nightmares nos encantó. Es por ello que estamos muy ilusionados con su secuela, la cual parece todavía más aterradora, con algunos bichos realmente desagradables. Podremos experimentar su peculiar terror el 11 de febrero de 2021.

Y si hablamos de juegos esperados, es inevitable hablar de Star Wars Squadrons. Electronic Arts mostró el tráiler con gameplay de la campaña de un título que va a hacer las delicias de los fans de La Guerra de las Galaxias, y que parece recuperar al menos parte de la emoción de los míticos X-Wing y TIE Fighter de principios de los noventa.

No ha sido el único juego de Star Wars visto esta tarde. El más sorprendente de todos es, sin duda, Journey to Batuu, una expansión de Los Sims 4 que traslada el popular juego de Maxis al universo creado por George Lucas. Pinta divertido y, desde luego, EA se va a hacer de oro con esto:

Uno de los indies más esperados de los próximos meses es 12 Minutos, que ya nos sorprendió en el pasado con un planteamiento tan original como atractivo. Ahora estamos todavía más ansiosos por jugarlo, tras descubrir que en él actúan tres titanes de la gran pantalla: Willem Dafoe, James McAvoy y Daisy Ridley.

2K mostró un poco más de gameplay de Mafia: Definitive Edition, el remake del clásico juego de acción de Illusion Softworks. Visualmente luce estupendo y parece que se mantendrá fiel al original.

El siguiente en aparecer fue Lego Star Wars: The Skywalker Saga. Se publicará en primavera del año que viene e incluirá, como os podéis imaginar por el título, niveles ambientados en los nueve episodios principales de la saga galáctica.

Fall Guys es la moda del momento y una de las grandes sorpresas del año, así que uno de los momentos más esperados del stream era la presentación de las novedades de la segunda temporada de esta mezcla de battle royale, party game y el mítico Humor Amarillo. Llegará en octubre y parece que tiene ambientación medievil. ¡Al turrón!

Respawn, los creadores de Titanfall y Jedi Fallen Order, se pasan a la realidad virtual con su próximo juego, que recupera la mítica franquicia Medal of Honor. Above and Beyond llegará a los dispositivos VR de Oculus/Facebook y permitirá, entre otras cosas, sumergirse en la invasión de Normandía. Ups.

Y para acabar, un vistazo a la nueva generación. Ratchet and Clank: Rift Apart tiene una pinta estupenda y ha demostrado con su último gameplay cosas que realmente no son posibles en PS4, justificando el salto a PlayStation 5. Llegará en la ventana de lanzamiento, según Insomniac, y lo de los portales es una demencia.

Y esto es todo, o al menos lo más destacado. Os dejamos, como colofón, todo el show, por si tenéis dos horas libres y queréis verlo entero:

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

El prestigioso Tribeca Film Festival dará un premio a videojuegos a partir del año que viene

Contará con una junta formada por gente como Hideo Kojima, Sam Lake o Kiki Wolfkill.

Amazon presenta Luna, su servicio de juego en la nube

Por el momento solo está disponible en Estados Unidos.

Ventas Japón: Super Mario 3D All-Stars entra en el nº1

Switch domina en hardware y se incrementan las ventas de 2DS.

También en Eurogamer...

Así es GOG Galaxy 2.0, el nuevo cliente de GOG

Quiere unificar los juegos y amigos de todas las plataformas en un solo lugar.

Resident Evil 2 ya ha vendido 4,2 millones de unidades

Devil May Cry 5 llega a los 2,1 millones.

CD Projekt habla sobre el crunch en sus desarrollos entre promesas de mejora en Cyberpunk 2077

"Creo que podemos prometer que el periodo final será mejor que el de The Witcher 3."

Nippon Ichi venderá acciones a precio reducido para financiarse

Algunas webs japonesas hablan de problemas financieros.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos