Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La directora de narrativa de Ratchet & Clank: Rift Apart señala que su trabajo no ha sido acreditado

Después de una charla en la GDC del diseñador jefe.

La directora narrativa de Ratchet & Clank: Rift Apart ha afirmado que su trabajo ha sido "borrado" después de una charla en la GDC del director de diseño de Insomniac Games, Mark Stuart.

Stuart habló del desarrollo del juego y, específicamente, de la creación de Rivet, desde los elementos jugables hasta su personalidad y su nombre.

La escritora Sam Maggs ha respondido a esta charla en IGN, explicando que "es francamente ofensivo" que no se la mencionara en la charla de Stuart, teniendo en cuenta el importante papel que tuvo en la creación de Rivet.

Maggs, que dejó el estudio antes del lanzamiento del juego, afirma que su trabajo no fue acreditado, y en lugar de eso se la incluyó en "agradecimientos especiales".

"Esto habla de un problema más grande, el de los desarrolladores siendo eliminados de la narrativa de su propio trabajo cuando dejan un estudio. Ni siquiera se me ha acreditado como escritora del juego a pesar de haber dedicado un año y medio de mi vida a ello y haber creado la personalidad de Rivet desde cero."

En un hilo de Twitter, Maggs detalla cómo fue el proceso de creación del nombre de Rivet. Para ella, había tres condiciones: que tuviese nombre de herramienta o mecanismo, que el nombre tuviese dos sílabas para evocar familiaridad, y que idealmente terminase con un sonido fuerte.

Esto hizo que Maggs crease una lista de nombres, que incluían posibilidades como Hammer, Socket y Gadget. Al final, el equipo se decantó por "Rivet", un nombre que fue, posteriormente, atribuido al programador David Kim.

"Sólo quiero insistir en que nada de esto funciona sin el equipo. [...] Por eso ser eliminado de la conversación duele tanto. Porque es un trabajo en equipo, pero al final del día, como directora de narrativa, darle un nombre era mi trabajo y mi responsabilidad - se me trajo a este proyecto específicamente para ser la voz de los jugadores que necesitaban una Rivet en sus vidas."

Maggs también ha dado alguna información adicional, como el hecho de que el personaje fue concebido para ser canónicamente lesbiana, a pesar de que no tiene ninguna relación dentro del juego.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios