Sony detalla qué periféricos de PlayStation 4 serán compatibles con PlayStation 5

El DualShock 4 no funcionará con los juegos de PS5.

Sony ha publicado un post en su blog oficial para detallar qué periféricos de PlayStation 4 serán compatibles con PlayStation 5.

Quizás lo más destacado es que el Dual Shock 4 se podrá usar para jugar a algunos títulos de PS4 en PS5, pero no se podrá utilizar como mando para los juegos de PlayStation 5.

También es curioso que Sony esté matizando que el Dual Shock 4 solo funcionará con "determinados" juegos de PS4 al jugarlos en PS5. Siguen en el aire, por lo tanto, los detalles concretos sobre la función de retrocompatibilidad de la consola de nueva generación de Sony.

La compañía japonesa ha explicado que todo esto se debe a que cree que "los juegos de PS5 deberían aprovechar las nuevas posibilidades y funciones que vamos a introducir en la plataforma, incluyendo las características del mando inalámbrico DualSense".

Esas son las malas noticias. Las buenas son que otros periféricos, como volantes para juegos de carreras, sticks para juegos de lucha y joysticks para juegos de aviones sí funcionarán con los juegos de PlayStation 5, como mínimo los que cuenten con licencia oficial. También podréis usar los mandos PS Move y el PlayStation VR Aim Controller con los juegos VR de PlayStation 5.

Finalmente, Sony también ha explicado que la PlayStation Camera de PS4 se podrá usar en PlayStation 5, aunque será necesario un adaptador que se proporcionará "sin coste adicional". Los detalles sobre cómo conseguir ese adaptador se desvelarán más adelante.

En lo que respecta a los auriculares, tanto los cascos inalámbricos Platinum y Gold de Sony como los "cascos third party que se conecten vía USB o jack de audio" funcionarán en PlayStation 5.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos