Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Kongregate deja de aceptar nuevos juegos

La compañía ha despedido a doce empleados sin previo aviso.

Kongregate ha anunciado en un mensaje en sus foros que no acepta nuevos juegos en Kongregate.com.

La web nació en 2006 como portal de juegos en formato Flash, donde en total se han subido más de 128.000 juegos. Desde hoy no se añadirán nuevos juegos a la plataforma y se irán reduciendo las funciones sociales.

El abandono de Flash por parte de Adobe ha causado que Kongregate centre su atención en la distribución y desarrollo de juegos, aunque Kongregate se ha comprometido a preservar los títulos Flash para que se puedan jugar en el futuro

Llegó a lanzar su propia tienda, Kartridge, y a publicar juegos en Steam, pero el comunicado apunta a un mal momento para la compañía, especialmente tras el impacto del COVID-19.

A consecuencia de ello, la compañía ha despedido a doce empleados y se ha sumido en una reestructuración. Los empleados no han recibido aviso previo y se han quejado en redes sociales de haberse enterado por una notificación directa; desde Kongregate aseguran que se ha tratado de un error y que no era la forma en que quería comunicar los despidos.

Read this next