Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Steam realiza cambios para limitar el uso de ancho de banda durante la pandemia

Y ofrece consejos a los usuarios.

Valve ha implementado algunos cambios en las descargas de juegos en Steam para reducir el uso de ancho de banda durante el brote de coronavirus.

"Sabemos que muchos de vosotros (como nosotros en Valve) estáis encerrados en casa ahora mismo intentando trabajar o asistir al trabajo de forma remota," ha escrito la compañía. "O quizá solo estáis jugando a un montón de juegos en Steam. Sea cual sea el caso, sabemos que con tanta gente intentando hacer cosas al mismo tiempo, puede haber una saturación en el ancho de banda de tu internet."

Por ello, ahora Steam priorizará y programará las actualizaciones automáticas de los juegos de forma distinta: a partir de ayer, solo los juegos que se hayan jugado en los últimos tres días se actualizarán al instante. Las de juegos menos recientes se programarán para realizarse en las horas de menos uso, como venía siendo hasta ahora, aunque Valve apunta que se siguen pudiendo activar de forma manual cuando iniciamos un juego o usando el administrador de descargas. Además, están "buscando soluciones adicionales" para seguir ayudando a los usuarios.

La compañía también ha ofrecido algunos consejos para aquellos que estén buscando formas de controlar el ancho de banda, incluyendo la opción de programar las actualizaciones automáticas en Windows para evitar que se apliquen descargas durante los horarios de trabajo. "Eso puede aligerar la carga en tu conexión a la red, y puede ayudar a aligerar cargas si el tráfico en tu zona necesita reducirse."

Valve también sugiere desactivar las actualizaciones automáticas para los juegos a los que los usuarios ya no juegan pero no quieren desinstalar, y trasladarlos del SSD a un HDD de gran capacidad en lugar de borrarlos y descargarlos de nuevo.

Sony también anunció la semana pasada que las descargas de la PlayStation Network en Estados Unidos y Europa serían más lentas mientras dure el confinamiento. "Cremos que es importante poner de nuestra parte para mantener la estabilidad de internet ya que una cantidad sin precedentes de gente está practicando el distanciamiento social y cada vez dependen más de internet."

Netflix, Amazon y YouTube, por su parte, también han acordado reducir la calidad de los vídeos y uso del ancho de banda.

Read this next