La ESA anunciará hoy la cancelación del E3 2020, según varias fuentes

Debido al brote de coronavirus.

El E3 2020 se ha cancelado, según fuentes cercanas al E3 han que se han puesto en contacto con Ars Technica.

Se espera que la cancelación, que tenía que anunciarse ayer pero finalmente se ha aplazado por motivos desconocidos, se comunique oficialmente hoy mismo. Será la primera vez que no se celebre el E3 desde el año 1995.

Aunque no se ha dado ningún motivo, es lógico pensar que la decisión se ha tomado debido al brote de coronavirus. Esa fue la razón por la que se canceló también la GDC, entre otros muchos eventos.

La ESA, organizadores del evento, ha enviado un comunicado a los miembros de la Entertainment Software Association en Estados Unidos indicando que se puede producir un evento online durante el verano.

La editora Devolver Digital, una de las compañías que se había comprometido a asistir, dejó caer que el show se cancelaría ayer mismo.

Jason Schreier, de Kotaku, también ha dicho en Twitter haber oído los rumores sobre la cancelación, aunque asegura que la ESA todavía no se ha decidido.

El E3 2020 ya parecía correr peligro después de que varias compañías decidieran no asistir este año. Sony ya anunció que no estaría en la feria por segundo año consecutivo, y Geoff Keighley, que se ocupaba del popular E3 Colisseum, dijo que tampoco lo presentaría este año. También hace poco la compañía iam8bit, que se encargaba de la parte creativa del show, anunció que no formaría parte del evento.

La cancelación del E3 llega después de la de otros eventos como la GDC, Souht by Southwest, el EVE Fanfest o el Taipei Game Show.

Esperamos el anuncio oficial hoy mismo.

Ir a los comentarios (8)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (8)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos