Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La GDC de marzo se cancela por el coronavirus

La organización pospone el evento y pretende celebrarlo en verano.

La organización de la Game Developers Conference ha anunciado lo que cada vez se veía como una posibilidad más real: la cancelación del evento que debía tener lugar en San Francisco del 16 al 20 de marzo. Su intención ahora es celebrarlo en verano, aunque no se han desvelado los planes concretos.

El motivo es, cómo no, la precaución ante la situación con el coronavirus y las numerosas bajas que se habían ido confirmando a lo largo de la última semana, entre las cuales estaban empresas como Sony, Microsoft, Facebook, Epic Games, Amazon, Activision-Blizzard, Unity, Kojima Production, Gearbox Software o Iron Galaxy Studios. También se habían cancelado algunos eventos paralelos externos a la GDC y varios medios habían anunciado su intención de no viajar a San Francisco.

En el comunicado oficial los responsables aseguran que "tras consultarlo con nuestros socios en la industria del desarrollo de videojuegos y con la comunidad de todo el mundo, hemos tomado la decisión de posponer la Game Developers Conference de marzo. Tenemos la intención de celebrar otro evento GDC este verano. Trabajaremos con nuestros socios para concretar detalles y compartiremos más información sobre nuestros planes en las próximas semanas."

Los asistentes podrán solicitar el reembolso completo del importe pagado por las entradas, y los que hubiesen reservado una habitación de hotel a través de la GDC podrán cancelar la reserva sin ningún tipo de penalización. La situación, sin embargo, puede ser mucho más problemática para quienes buscaron alojamiento por su cuenta o para cancelar los billetes de avión, por ejemplo.

Pese a la cancelación de la GDC, sí se celebrarán los eventos de entrega de premios de los The Game Developers Choice Awards y del Independent Games Festival, aunque a través de streaming por Twitch. Además, las personas que iban a realizar conferencias en la GDC podrán enviarlas en formato vídeo, y la organización las publicará en internet de forma gratuita.

La Game Developers Conference es el último evento en cancelarse tras el inicio del brote de coronavirus en China. La primera gran feria en cancelarse fue el Mobile World Congress de Barcelona, pero desde entonces hemos visto como eventos de videojuegos (el EVE Fanfest o los Intel Extreme Masters de Katowice) o de otros sectores (el Salón del Automóvil de Ginebra) no se celebraban por este motivo. Ni siquiera Tom Cruise ha salido inmune, tras cancelarse la grabación en Venecia de Mission: Impossible 7. Si el hecho de que Tom Cruise paralice la grabación de Misión Imposible no indica la magnitud y gravedad de la situación, nada puede hacerlo...

Read this next