La GDC de marzo se cancela por el coronavirus

La organización pospone el evento y pretende celebrarlo en verano.

La organización de la Game Developers Conference ha anunciado lo que cada vez se veía como una posibilidad más real: la cancelación del evento que debía tener lugar en San Francisco del 16 al 20 de marzo. Su intención ahora es celebrarlo en verano, aunque no se han desvelado los planes concretos.

El motivo es, cómo no, la precaución ante la situación con el coronavirus y las numerosas bajas que se habían ido confirmando a lo largo de la última semana, entre las cuales estaban empresas como Sony, Microsoft, Facebook, Epic Games, Amazon, Activision-Blizzard, Unity, Kojima Production, Gearbox Software o Iron Galaxy Studios. También se habían cancelado algunos eventos paralelos externos a la GDC y varios medios habían anunciado su intención de no viajar a San Francisco.

En el comunicado oficial los responsables aseguran que "tras consultarlo con nuestros socios en la industria del desarrollo de videojuegos y con la comunidad de todo el mundo, hemos tomado la decisión de posponer la Game Developers Conference de marzo. Tenemos la intención de celebrar otro evento GDC este verano. Trabajaremos con nuestros socios para concretar detalles y compartiremos más información sobre nuestros planes en las próximas semanas."

Los asistentes podrán solicitar el reembolso completo del importe pagado por las entradas, y los que hubiesen reservado una habitación de hotel a través de la GDC podrán cancelar la reserva sin ningún tipo de penalización. La situación, sin embargo, puede ser mucho más problemática para quienes buscaron alojamiento por su cuenta o para cancelar los billetes de avión, por ejemplo.

Pese a la cancelación de la GDC, sí se celebrarán los eventos de entrega de premios de los The Game Developers Choice Awards y del Independent Games Festival, aunque a través de streaming por Twitch. Además, las personas que iban a realizar conferencias en la GDC podrán enviarlas en formato vídeo, y la organización las publicará en internet de forma gratuita.

La Game Developers Conference es el último evento en cancelarse tras el inicio del brote de coronavirus en China. La primera gran feria en cancelarse fue el Mobile World Congress de Barcelona, pero desde entonces hemos visto como eventos de videojuegos (el EVE Fanfest o los Intel Extreme Masters de Katowice) o de otros sectores (el Salón del Automóvil de Ginebra) no se celebraban por este motivo. Ni siquiera Tom Cruise ha salido inmune, tras cancelarse la grabación en Venecia de Mission: Impossible 7. Si el hecho de que Tom Cruise paralice la grabación de Misión Imposible no indica la magnitud y gravedad de la situación, nada puede hacerlo...

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

Activision Blizzard trata de suspender el juicio iniciado por California por posible conflicto de intereses

Una de sus dirigentes asegura que más de 20 empleados han salido a raíz de la demanda.

Square Enix anuncia la apertura del estudio SE London Mobile

Están trabajando en un juego de Tomb Raider y otro de Avatar: The Last Airbender.

Epic Games Publishing firma acuerdos de edición con Spry Fox y EYES OUT

Publicará los próximos juegos de ambas desarrolladoras.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos