Epic asegura que los datos de ventas de Fortnite que publica Superdata son "tremendamente imprecisos"

Superdata defiende sus informes.

Epic Games, estudio responsable de Fortnite, ha acusado a la firma analista Superdata de publicar datos incorrectos sobre las ventas de su juego estrella.

Cada mes el grupo Superdata, compañía de Nielsen, publica un informa sobre el estado de los mercados digitales que cubre aquellos títulos que más venden en PC, móviles y consolas. Y teniendo en cuenta el enorme éxito de Fortnite, es normal que el juego de Epic sea un sujeto común en este tipo de informes; precisamente el de enero dejaba caer que los ingresos del juego habían llegado a su nivel más bajo desde noviembre de 2017.

Aunque no ha respondido directamente a este dato, ahora Epic ha declarado que los datos de Superdata son imprecisos y que la metodología de los analistas de la firma es cuestionable, según un comunicado emitido a GamesIndustry.

"Superdata no tiene y nunca ha tenido acceso a información sobre los ingresos de Fortnite, y los informes de Superdata no reflejan con precisión el rendimiento de Fortnite," ha declarado un representante de Epic.

"Estamos decepcionados de que Superdata haya publicado repetidamente informes tremendamente imprecisos sobre Fortnite basándose en lo que creemos es una metodología cuestionable. Aunque no hemos compartido públicamente cifras de ingresos de Fortnite, sí diremos que los informes de Superdata no son acordes a la realidad."

Superdata también ha contactado con GamesIndustry para defender sus informes y asegurar que la información se basa "en una metodología y proceso de validación demostrados."

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos