Los mejores juegos de Dreams que hemos probado hasta ahora

Talento arrollador.

Todavía estamos probando Dreams para intentar entender lo mejor posible hasta dónde llegan sus posibilidades, pero de momento queremos compartir con vosotros algunas de las mejores creaciones que hemos encontrado en él.

El Dreamverse es lugar lleno de actividad. Publicar el juego en acceso anticipado hace casi un año fue una decisión inspirada por parte de Media Molecule, y gracias a ello hay ya un montón de cosas interesantes para jugar, organizadas en varias categorías. La primera que deberías mirar es la que contiene a los ganadores de los IMPY Awards, en la cual se exhiben las mejores obras creadas durante este primer año. Es fácil de encontrar: los IMPYs están etiquetados con una gran imagen en la página principal del Dreamverse.

Pero no solo hay cosas antiguas: es realmente impresionante ver todo lo que se ha creado desde que Dreams se publicó de forma definitiva la semana pasada. Podemos encontrar obras muy ambiciosas y el inicio de algunos sueños verdaderamente grandes.

arpg
Heroes of Aldrenor.

Como era de esperar, las recreaciones son una temática recurrente. Hay alguien que está recreando Silent Hill, utilizando sonidos grabados del juego original, y otro ha desarrollado su propio sistema de parkour para su visión de Mirror's Edge. A mi me emociona especialmente un juego de rol y acción llamado Heroes of Aldrenor. Quizás sea porque es mi tipo de juego, o quizás porque pese a ser poco más que una demo técnica, ya tiene tres clases de personaje (mago, pícaro y guerrero) diferenciadas y que se juegan muy bien.

Quizás las utilice para mi propio juego. Ahí está la gracia: cuantas más cosas hace la gente, más cosas se pueden hacer, porque puedes remezclar y evolucionar todo lo que juegas. Así, cuando alguien crea unos buenos personajes para un RPG o un sistema de parkour, otros pueden cogerlos y retocarlos para mejorarlos. Todo el mundo sale ganando.

A continuación os dejamos algunas de las cosas que ya nos han sacado una sonrisa:

Ruckus

Técnicamente aquí estamos haciendo trampas, porque Ruckus se creó hace meses, en en el acceso anticipado, y se ha ido mejorando desde entonces. Sin embargo, es tan rematadamente bueno que debemos incluirlo. Se inspira en la saga Rampage, y en él te pones en la piel de un monstruo como Godzilla, cuya única misión es reducir a escombros una isla cercana. Para lograrlo puedes recurrir a varias habilidades, incluyendo giros de la cola, golpes y, lo mejor de todo, un rayo láser. Incluso puedes escalar edificios y agarrar aviones.

Es directo, nunca se ralentiza por mucha carnicería que haya en pantalla y las cinemáticas con informativos de la televisión - realizados mientras arrasas con todo - son un toque fantástico. ¿Cuántos puntos puedes lograr antes de que acabe la partida? Juégalo y te garantizamos una sonrisa en tu cara.

ruckus
ruckus2
ruckus3
Por desgracia las capturas de pantalla no hacen justicia ni a Dreams ni a las creaciones hechas con él. Hay una forma orgánica, vibrante y gentil en cómo se ven las cosas en Dreams cuando estás jugando, y esto es imposible de replicar en una imagen estática. En vez de eso, parece que sea turbio y borroso, pero creerme cuando os digo que se ve muchísimo mejor en vivo.

The Pilgrim

Este se publicó hace muy poco y, a diferencia de muchos otros, parece que ya está terminado. Es un juego de plataformas, aunque juega con la idea de la interpretación. Empiezas escalando una torre circular, corriendo como el clásico Nebulus de Commodore 64. Luego pasas a una perspectiva de plataformas 3D, y más adelante obtienes el poder de lanzar rayos, para esquivar fuego primero y participar en una especie de twin-stick shooters después. Y mucho más. Hay muchísima imaginación aquí.

Lo que resulta verdaderamente impresionante es lo bien que está unido todo. The Pilgrim demuestra de qué es capaz Dreams visualmente y musicalmente, y hay una especie de historia que junta todo. Está muy conseguido. ¡Bravo!

pilgrim1
pilgrim2
pilgrim3
pilgrim4

Fallout 4

Por un momento te pararás y simplemente te quedarás mirando la pantalla. Estar dentro de Fallout 4 en Dreams es... alucinante. Y funciona. Puedes caminar por el Yermo, hablar con el robot, equiparte con armas, usarlas e incluso consultar el Pip-Boy de tu brazo. Cuesta creer que alguien haya conseguido hacer que todo esto funcione.

Evidentemente esto es solo una pequeña parte de un juego gigantesco y si algún día se terminará es otro tema. Pero ahora ya puedes adentrarte en una ciudad y disparar a algunos robots, o bajar a una alcantarilla para acabar con unos bonitos Mirelurks (y digo bonitos porque se ven muy auténticos, no porque los encuentre especialmente atractivos). Si otra gente participa en este proyecto, quién sabe hasta dónde puede llegar. O hasta dónde dejará Bethesda que llegue...

fallout4
fallout4_2
fallout4_3
fallout4_4

Grid Slice

Grid Slice es un juego de puzles sobre guiar un pequeño bloque para cortar otros bloques más grandes. Pero solo los puedes cortar en la dirección de la flecha que está pintada en el cubo. Y algunos cubos tienen propiedades especiales, como los cubos fantasma, los cuales no se cortan cuando son de color blanco. También hay minas, cuyas explosiones de pulsos acabarán contigo si te pilla la onda expansiva. ¿Has pillado todo eso? Pues ahora hazlo a toda velocidad. Es difícil.

gridslice

Player Piano Player

Imagina un Guitar Hero en el que encarnas al pianista de un saloon del salvaje oeste, pero cuando te equivocas con alguna nota los borrachos intentan pegarte un tiro. Así pues, aparte de apretar los botones correctos en el momento apropiado según la música, también debes esquivar sus puntos de mira usando los gatillos. Es una idea muy original. ¡Y también muy divertida!

piano

Cow Runner

Cow Runner no es el juego más complejo, desde luego. En él guías a una vaca en un circuito dentro de una granja mientras unos banjos suenan de fondo. El único botón que usas es el X, el cual mantienes apretado para controlar el giro. Si giras demasiado (o demasiado poco) la vaca golpea la valla eléctrica, y al hacerlo recibe descargas hasta que una barra se llena y ¡pop! explota. Error. Completa una vuelta al circuito y la velocidad de la vaca aumenta. ¿Hasta dónde eres capaz de llegar? Simple, pero adictivo e irresistible.

cowrunner

Sonic Adventure Dreams Edition

Ya conocéis la historia; no se podía hablar de Sonic sin quejarse de que no se había publicado un buen juego de Sonic en muchísimo tiempo y que la mascota de Sega había caído en desgracia. Pero desde Sonic Mania eso ya no cuela, y debo decir que la versión en Dreams de Sonic Adventure es realmente el mejor Sonic en 3D que he jugado desde Sonic Colours.

Es una cosa maravillosa, con un enfoque de sandbox más cercano a Super Mario 64 que los Adventure originales, pero lo más importante es que clava esa sensación de velocidad tan importante para los Sonic. Resulta bastante impresionante, la verdad, e incluso sin estar terminado ya es una mejora respecto a los juegos que ha desarrollado el Sonic Team en tiempos recientes. Queda mucho trabajo por delante, pero tengo muchas ganas de ver cómo evoluciona... eso si Sega no hace lo inteligente, que sería fichar a sus creadores para trabajar en la franquicia real en el futuro.

sonic
sonic2
sonic3

Hat Kid's Summer Vacation: Open World Edition

Otro de esos juegos asombrosos, Hat Kid's Summer Vacation demuestra que es posible crear una aventura en mundo abierto completa en Dreams. Tienes un enorme mundo que explorar a tu disposición, con la bella estética de Dreams y con un montón de cosas con las que distraerte. ¡Una carrera en moto por las montañas! ¡Un helicóptero con el que sobrevolar el escenario! ¡Y mucho más!

O simplemente puedes controlar al niño mientras desentrañas todos los secretos posibles. Si lo pulen un poco más no habría razón para no pensar que cosas como Hat Kid's Summer Vacation sería viable como un juego independiente. Pero lo tienes aquí, ahora, en Dreams, y es una opción tan buena como cualquier otra para empezar a ver el potencial que esconde la herramienta de Media Molecule.

hatkid
hatkid2
hatkid3
hatkid4

Comic Sands

Si cosas como Hat Kid's Summer Vacation demuestran cómo es posible hacer un juego completo en Dreams, Comic Sands te enseña otra cosa muy distinta: es una experiencia breve que sigue siendo alucinante, en la que ves como tu primitivo personaje de un plataformas 2D evoluciona poco a poco hasta que llega a un mundo totalmente en 3D.

Solo dura un par de minutos, pero probablemente eso sea lo que más me gusta de él: es una experiencia inteligente y completa, que resulta totalmente satisfactoria y que muestra como cositas pequeñas como esta pueden hacer realidad el sueño de Dreams de convertirse en una especie de YouTube de los videojuegos.

comicsands
comicsands2

Traducción por Josep Maria Sempere.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Robert Purchese

Robert Purchese

Senior Staff Writer

Bertie is senior staff writer and Eurogamer's Poland-and-dragons correspondent. He's part of the furniture here, a friendly chair, and reports on all kinds of things, the stranger the better.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos