Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El co-fundador y director de arte de Media Molecule anuncia su marcha

Hará un stream de despedida en enero.

El director de arte de Media Molecule, Kareem Ettouney, ha anunciado su marcha del estudio británico propiedad de Sony.

Ettouney fue uno de los fundadores de la empresa en 2006, junto a varios ex-desarrolladores de Lionhead y Criterion. Su primer juego, LittleBigPlanet, llamó la atención de Sony, la cual adquirió el estudio de Guilford en 2010.

Desde entonces, han trabajado en otros títulos, como la secuela del propio LittleBigPlanet, TearAway o Dreams, todos ellos títulos universalmente aplaudidos por su originalidad y creatividad.

El comunicado publicado por Media Molecule en Twitter explica que "desde el primer día Kareem ha sido esencial para definir el look, las sensaciones y, sin ningún tipo de duda, el ethos de lo que somos y lo que hacemos en Media Molecule. Estaremos eternamente agradecidos por todo lo que ha hecho por nosotros y por nuestra comunidad. Nos dejará a principios de 2023".

Antes de ello, realizará un último stream en el canal oficial del estudio para rememorar sus casi dos décadas en la compañía y para probar algunas de sus creaciones favoritas en Dreams.

"No sería lo correcto para Kareem marcharse sin decir adios personalmente a la comunidad, así que haremos un stream en directo con él el día 17 de enero de 2023. Echaremos un vistazo a su tiempo en Media Molecule y probaremos algunas de sus obras preferidas en Dreams".

No se han especificado las razones que han motivado la marcha del creativo, ni tampoco se ha desvelado si continuará en la industria del videojuego o dónde.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios