Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ventas USA: Call of Duty Modern Warfare es el título más vendido de octubre y de todo 2019

Switch sigue siendo la consola nº1 del año.

El grupo NPD ha anunciado los datos de ventas en Estados Unidos durante el mes de octubre.

Call of Duty: Modern Warfare fue el juego más vendido del mes y ya es el más vendido de todo 2019. Le sigue el RPG de Obsidian The Outer Worlds y de Luigi's Mansion 3, que consiguió el tercer puesto pese a tener pocos días a la venta y no tener en cuenta las ventas digitales.

Switch fue la consola más vendida del mes y se mantiene como la plataforma más vendida de 2019 en EEUU. Es la única plataforma que mejora sus resultados de octubre con respecto al año pasado.

El gasto en dólares se redujo un 34% con respecto al mismo mes del año anterior hasta los 1.000 millones de dólares, dato fácil de explicar si tenemos en cuenta el lanzamiento más temprano de Call of Duty y la llegada de Red Dead Redemption 2 a las tiendas; de hecho es el segundo mejor octubre de la década. El gasto en software bajó un 37 % hasta los 620 millones de dólares y el de hardware un 41% hasta los 182 millones de dólares.

Estos fueron los juegos más vendidos de octubre en Estados Unidos, con su posición anterior entre paréntesis; los juegos con asterisco no incluyen ventas digitales:

  1. Call of Duty: Modern Warfare (Nuevo)
  2. The Outer Worlds (Nuevo)
  3. Luigi's Mansion 3* (Nuevo)
  4. Madden NFL 20 (5)
  5. NBA 2K20 (1)
  6. Tom Clancy's Ghost Recon: Breakpoint (6)
  7. WWE 2K20 (Nuevo)
  8. FIFA 20 (3)
  9. Borderlands 3 (2)
  10. Ring Fit Adventure* (Nuevo)

Read this next