Así es Fractured Minds, el juego sobre salud mental creado por una chica de 17 años ganadora de un BAFTA

La lucha contra la ansiedad y la depresión.

Fractured Minds es una aventura en primera persona con puzles creada por una chica de diecisiete años que trata sobre la importancia de la salud mental.

Emily Mitchell, que ganó un BAFTA en 2017 en la categoría de jóvenes desarrolladores, afirma que el juego se ha inspirado en su propia lucha personal contra la ansiedad, pero que está diseñado para que cualquier persona que sufra problemas mentales pueda sentirse identificada.

El juego se puso a la venta ayer en PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, y guía a los jugadores a través de un viaje "personal y emocional".

Fractured Minds está dividido en capítulos, y cada uno de ellos representa un desafío asociado con la salud mental. Explora temas como la soledad y la ansiedad mediante situaciones cotidianas, las que precisamente se pueden convertir en el mayor de los obstáculos.

"Quería crear un juego que significara algo, algo con lo que la gente se pudiera sentir identificada," declara Mitchell en el tráiler. "Hay mucho estigma alrededor de la salud mental, es básicamente una enfermedad invisible desde fuera."

"Fractured Minds intenta que la gente experimente lo que es, y así quizá puedan intentar entenderlo y empatizar más."

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos