Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tencent anuncia la adquisición del 29% de Funcom

La compañía tiene la licencia de Dune.

El gigante chino Tencent ha anunciado su intención de convertirse en uno de los principales accionistas de Funcom.

Tencent, que a día de hoy es uno de los proveedores de internet más grandes del mundo, ya posee acciones en otras compañías de videojuegos como Epic Games, Riot Games, Ubisoft, Frontier, Supercell, Paradox y Miniclip.

De Funcom, la compañía responsable de The Secret World, Mutant Year Zero y Conan Exiles, adquirirá el 29% de las acciones, en una transacción que se realizará con la firma noruega KGJ Capital AS.

El CEO de Funcom, Rui Casais, ha declarado que "Tencent tiene la reputación de ser un inversor a largo plazo y es conocida por su capacidad operacional en juegos online."

Uno de los motivos que seguramente hayan propiciado esta inversión en Funcom es que la compañía Noruega posee la licencia para desarrollar videojuegos basados en Dune durante los próximos seis años. Actualmente ya están trabajando en uno de mundo abierto, el cual debería publicarse en fechas cercanas al estreno de la nueva película que dirige Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, Sicario, Arrival), previsto para diciembre de 2020.

Read this next