Tencent anuncia la adquisición del 29% de Funcom

La compañía tiene la licencia de Dune.

El gigante chino Tencent ha anunciado su intención de convertirse en uno de los principales accionistas de Funcom.

Tencent, que a día de hoy es uno de los proveedores de internet más grandes del mundo, ya posee acciones en otras compañías de videojuegos como Epic Games, Riot Games, Ubisoft, Frontier, Supercell, Paradox y Miniclip.

De Funcom, la compañía responsable de The Secret World, Mutant Year Zero y Conan Exiles, adquirirá el 29% de las acciones, en una transacción que se realizará con la firma noruega KGJ Capital AS.

El CEO de Funcom, Rui Casais, ha declarado que "Tencent tiene la reputación de ser un inversor a largo plazo y es conocida por su capacidad operacional en juegos online."

Uno de los motivos que seguramente hayan propiciado esta inversión en Funcom es que la compañía Noruega posee la licencia para desarrollar videojuegos basados en Dune durante los próximos seis años. Actualmente ya están trabajando en uno de mundo abierto, el cual debería publicarse en fechas cercanas al estreno de la nueva película que dirige Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, Sicario, Arrival), previsto para diciembre de 2020.

tencent

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos