Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Google Play Pass llegará esta semana a Estados Unidos

Incluirá 350 juegos y apps de salida.

Google publica esta semana su servicio de suscripción Google Play Pass en Estados Unidos.

Play Pass se anunció el pasado 10 de septiembre, unas horas antes de que se desvelasen los detalles del servicio contra el que competirá: Apple Arcade.

La principal diferencia entre ambos es que Apple Arcade solo incluye juegos, mientras que Google Play Pass tendrá también apps. No tendrá exclusividades ni participará en algunos desarrollos como productora, como hace Apple. Todos sus juegos se podrán encontrar en la tienda normal, pero en su versión Pass no incorporarán anuncios ni microtransacciones.

Ver en YouTube

De lanzamiento incluirá 350 aplicaciones y juegos; según han comentado a The Verge, aproximadamente dos tercios del contenido serán juegos.

Los desarrolladores recibirán dinero en función del "engagement" de sus aplicaciones; desde Google aseguran que será algo más complejo que revisar el número de horas o las veces que se abre la app.

Aún no hay una lista completa de aplicaciones, pero Google ha mencionado juegos como Stardew Valley, Limbo o Monument Valley 2 y apps como Accuweather.

El servicio de Google costará 4,99$ al mes, con 10 días de prueba y una promoción limitada de 1,99$ al mes durante el primer año. Se podrá compartir la suscripción con hasta cinco cuentas con el plan familiar.

Google Play Pass llegará a otros territorios "pronto".

Read this next