Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Kratos estuvo a punto de no ser el protagonista del último God of War

"Había gente que pensaba que estaba acabado."

Varios empleados de Sony Santa Monica sugirieron que Kratos no fuera el protagonista del reboot de God of War cuando el estudio empezó a trabajar en el proyecto.

Cory Barlog, director del juego, ha ofrecido este y otros detalles en el Gamelab que se está celebrando estos días en Barcelona.

En su charla, Barlog ha repasado el proceso que atravesó el estudio para considerar cada una de las características que definían a God of War.

"Hicimos una lista y fuimos punto por punto para hablar de cada una de ellas, intentando determinar del plan, 'si quitas esto, ¿deja de ser God of War?'", ha declarado.

Y uno de esos puntos fue el mismísimo Kratos. Algunos miembros del equipo consideraron que su perfil hostil y antiheroico no tenía cabida hoy en día.

"Incluso en las primeras conversaciones había gente que decía que teníamos que deshacernos de Kratos," recuerda Barlog. "Así que había un montón de gente que pensaba, 'no más Kratos, es molesto, está acabado.' Y yo ya había decidido desde el principio, estaba del plan, 'quiero usarlo', porque quiero ver si podemos darle la vuelta al personaje, ver si podemos hacerlo con alguien que la gente odia o, ya sabes, que le gusta odiar."

Para Barlog, la principal característica que definía a God of War era el propio Kratos, mientras que para otros la mitología griega era parte indivisible de la franquicia. Eso fue especialmente sorprendente para el director, porque creyó que limitaría su capacidad creativa.

"Y creo que simplemente no les gustaba el personaje. Querían uno nuevo, y creo que en realidad querían verlo cambiar. De modo que necesité mucha persuasión para decir, 'no, no, no, creo que esto es una buena idea, tenemos que seguir con esto'", ha declarado.

Ver en YouTube

Read this next