Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La iniciativa de llevar los juegos exclusivos de PlayStation a PC fue de los estudios, no de Sony

Según Cory Barlog.

En una entrevista con Cory Barlog, director del último God of War desarrollado por el estudio Santa Monica, a raíz de la versión de PC del juego que se lanzó esta semana, se ha desvelado que la iniciativa de traer determinados exclusivos de Sony a PC que se ha ido desarrollando en los últimos años no fue iniciativa de la propia Sony, sino de sus estudios internos.

Cuando GameInformer, le preguntó a Barlog si traer God of War a PC había sido iniciativa de la propia Santa Monica, éste señaló que, en realidad, los distintos estudios internos de Sony jugaron un papel muy importante a la hora de traer los exclusivos a PC.

"Creo fue el conjunto de los estudios, que pensaron que esto era muy buena idea, que deberíamos estar pensando en ello. En algún momento, creo que llegó al punto límite. Les habíamos dejado tantas sugerencias al respecto que simplemente dijeron "estamos cansados de oírlo, de acuerdo, vamos a hacerlo."

"Es un proceso", añadió Barlog. "Todavía estamos resolviendo, como compañía y como estudios individuales, cómo hacerlo y cuál será el proceso y la estrategia."

Barlog también reconoció que no tenía "ni idea" de si la llegada de God of War a PC significaría que la siguiente entrega, God of War Ragnarok, tardaría menos en dar el salto a PC. "De momento, estamos estudiando cada caso, un juego detrás de otro, mirando a cada uno y diciendo: "¿esta es la mejor opción?". Y sopesaremos qué tal funciona. Si la gente lo ha disfrutado, qué hicimos bien, qué hicimos mal y qué podemos hacer mejor en el futuro. Pero, al final del día, es decisión de Sony."

God of War es el cuarto juego first-party de Sony en lanzarse en PC, después de Horizon: Zero Dawn, Days Gone y Death Stranding el año pasado. El año que viene, llegará Uncharted: Legacy of Thieves.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios