Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Amazon da luz verde a una serie de God of War

Con los creadores de The Expanse y el showrunner de La Rueda del Tiempo.

Amazon ha dado luz verde a la serie de televisión de God of War.

El pasado mes de marzo se comenzó a trabajar en la adaptación a televisión de los videojuegos de Sony Santa Monica, pero hasta ahora no había confirmación oficial de que fuese a grabarse.

Los nombres que aparecieron asociados entonces al proyecto se han confirmado como sus principales responsables: el showrunner de La Rueda del Tiempo (Rafe Judkins) y los creadores de The Expanse (Mark Fergus y Hawk Ostby).

Sony Pictures Television y Amazon Studios producirán en colaboración con PlayStation Productions.

Vernon Sanders, director de televisión global en Amazon Studios, considera que God of War es "una franquicia atractiva apoyada en sus personajes que creemos que cautivará a nuestros consumidores globales con sus mundos expansivos e inmersivos y su rica narrativa."

La serie seguirá el juego desde la aventura de 2018, es decir, viajaremos a los Reinos de la mitología nórdica. Kratos se ha exiliado para alejarse de su violento pasado en el panteón griego y tendrá que cumplir junto a su hijo Atreus el último deseo de su esposa: lanzar sus cenizas desde la montaña más alta que existe.

Cory Balrog, director creativo en Sony Santa Monica, será profuctor ejecutivo de la serie.

Además de la serie de God of War, Sony tiene varias series en marcha basadas en sus franquicias: en enero de 2023 se empezará a emitir The Last of Us en HBO, Peacock ha terminado el rodaje de la primera temporada de Twisted Metal y Netflix llevará a la pequeña pantalla el mundo de Horizon.

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios