Spinda en Pokémon Go era una de las criaturas 'perdidas' de la Gen 3 del juego hasta su llegada en veranod e 2018.

Spinda es uno de los Pokémon más únicos de toda la serie. Aunque este conejito de tipo normal no es especialmente competente en combate ni su evolución es espectacular, el patrón de su cuerpo es distinto en cada captura, y hay cuatro mil millones de posibilidades repartidas en los juegos principales.

Pokémon GO no ofrece esa variedad, pero sí ocho formas de Spinda para encontrar.

żCuál es la misión de Spinda de este mes?

Cada mes cambian las tareas de investigación que debes hacer para capturarlo. Para mayo, la misión es hacer cinco tiros geniales de bola curva seguidos, la misma que para marzo y abril.

pokemon_go_spinda

Cuando aparezca la oportunidad, debes girar la bola y que caiga en el círculo. Tómate tu tiempo y ten paciencia.

Tras eso Spinda aparecerá cuando reclames tu recompensa de la tarea de investigación. Spinda, como otras recompensas por captura de las investigaciones de campo, no saldrá corriendo, así que puedes tomártelo con calma e incluso usar bayas para aumentar la cantidad de caramelos conseguidos.

Cómo capturar a Spinda en Pokémon GO

Lo que hace tan interesante a Spinda es que es el primer Pokémon que debuta exclusivamente en una investigación de campo.

Cuando encuentres la investigación en concreto y la completes, lo podrás capturar.

Como hay tantas variantes de investigación, puede llevarte un tiempo. Recuerda que cuando gires una Poképarada y recojas una tarea de investigación de campo, puedes borrarla y girar de nuevo, así que explora hasta que la encuentres.

Además de eso, recuerda que a cada Poképarada se le asigna una investigación de campo en concreto cada día, por lo que tener amnigos en la comunidad de Pokémon GO puede serte de ayuda.


Si queréis conocer más de las novedades que llegarán muy pronto a Pokémon GO, no olvidéis echar un vistazo a nuestras páginas dedicadas a los Amigos y los Niveles de Amistad, a los Regalos y a los esperados Intercambios de Pokémon GO. También os contamos todo lo que sabemos hasta ahora del PvP o los combates de entrenadores de Pokémon GO. También tenemos una lista con todos los Pokémon de la Gen 4 que han llegado a Pokémon GO y todos los detalles de la investigación limitada de Clamperl. Y te contamos cómo conseguir el Revestimiento Metálico para hacer evolucionar a Scyther en Scizor y a Onix en Steelix.


Las formas de Spinda en Pokémon GO

Como hemos mencionado, aparentemente en los juegos principales hay miles de millones de formas de Spinda debido a cómo crean neuvos patrones con cada captura.

En Pokémon GO las cosas son un poco más fáciles y solo hay ocho formas para capturar, según los datamines del juego.

valentines_spinda

Cada mes aparece una nueva forma para coleccionar, por lo que deducimos que capturarlas todas llevará ocho meses. Las formas publicadas hasta ahora son las siguientes:

  • Agosto - Forma 8
  • Septiembre - Forma 3
  • Octubre - Forma 1
  • Noviembre - Forma 7
  • Diciembre - Forma 6
  • Enero y febrero - Forma 5
  • Evento San Valentín - forma corazón
  • Marzo y abril - Forma 2
  • Mayo - Forma 4

Por supuesto, a medida que pase el tiempo Spinda puede aparecer en estado salvaje, o Niantic podría decidir publicar varias formnas de Spinda a la vez.

Pero por ahora, ya sabéis: una por mes. Cuando hayáis capturado la de este, podéis esperar hasta el siguiente.

Acerca del autor

Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Guides Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Más artículos de Matthew Reynolds