Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Skybound retira la licencia de The Walking Dead a Starbreeze

La empresa sueca sigue buscando una solución tras la cancelación del juego de Overkill.

Starbreeze ha anunciado que Skybound, la empresa de Robert Kirkman que gestiona los derechos de The Walking Dead, ha finalizado el contrato de licencia que permitía a la empresa sueca crear juegos basados en el popular cómic.

La finalización de este contrato dificulta aún más el futuro de Overkill's The Walking Dead, el shooter cooperativo para cuatro jugadores lanzado el pasado mes de noviembre.

Skybound canceló a finales de febrero el desarrollo de todas las versiones de Overkill's The Walking Dead por su insatisfacción con el resultado. A consecuencia de este movimiento no saldrán las versiones de consolas y la de PC ha sido retirada de Steam (aunque sigue disponible la compra del DLC).

Desde Starbreeze aseguran que siguen en conversaciones para recuperar los derechos y seguir trabajando en el juego, pero si no se llega a un acuerdo el juego no podrá regresar a Steam y la versión de consolas nunca verá la luz.

La empresa sueca Starbreeze atraviesa un momento delicado a nivel económico y está en un proceso de reconstrucción. En este artículo sobre la caída de Starbreeze puedes leer más sobre los motivos de esta situación y qué pasó durante el desarrollo del juego.

Read this next