Skybound retira la licencia de The Walking Dead a Starbreeze

La empresa sueca sigue buscando una solución tras la cancelación del juego de Overkill. 

Starbreeze ha anunciado que Skybound, la empresa de Robert Kirkman que gestiona los derechos de The Walking Dead, ha finalizado el contrato de licencia que permitía a la empresa sueca crear juegos basados en el popular cómic.

La finalización de este contrato dificulta aún más el futuro de Overkill's The Walking Dead, el shooter cooperativo para cuatro jugadores lanzado el pasado mes de noviembre.

1

Skybound canceló a finales de febrero el desarrollo de todas las versiones de Overkill's The Walking Dead por su insatisfacción con el resultado. A consecuencia de este movimiento no saldrán las versiones de consolas y la de PC ha sido retirada de Steam (aunque sigue disponible la compra del DLC).

Desde Starbreeze aseguran que siguen en conversaciones para recuperar los derechos y seguir trabajando en el juego, pero si no se llega a un acuerdo el juego no podrá regresar a Steam y la versión de consolas nunca verá la luz.

La empresa sueca Starbreeze atraviesa un momento delicado a nivel económico y está en un proceso de reconstrucción. En este artículo sobre la caída de Starbreeze puedes leer más sobre los motivos de esta situación y qué pasó durante el desarrollo del juego.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos