Sony ha publicado una nueva actualización de firmware de PS4.

La principal novedad es la posibilidad de realizar Remote Play desde iOS. Es decir, desde ahora podemos jugar en PS4, movernos por los menús o usar el chat de voz con el micrófono del dispositivo desde un iPad o iPhone.

La aplicación PS4 Remote Play ya está disponible en la App Store y requiere iOS 12.1. Se recomiendan el iPhone 7, el iPad de 6ª generación, el iPad Pro de 2ª generación o superiores.

Las otras dos novedades no parecen destinadas al mercado occidental: por una parte se ha permite el streaming a 720p en Niconico (una app japonesa) y por otra en algunas regiones se puede activar la opción de intercambiar Círculo y Equis para aceptar o cancelar opciones.

Según hemos comprobado, esta opción no aparece en la actualización española; la descripción apunta a específicamente a que el cambio permite usar Equis para aceptar, lo cual sería un cambio en Japón pero no en occidente. En cualquier caso, la disposición de botones se puede alterar al gusto en Accesibilidad.

1

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón