PUBG ha recuperado la cifra de un millón de jugadores simultáneos en PC, según indica SteamDB.

El juego tuvo su pico en enero de 2018 con más de 3 millones de jugadores simultáneos. Desde entonces, coincidiendo con el auge de Fortnite, ha ido perdiendo jugadores lentamente hasta bajar del millón de jugadores por primera vez en septiembre. Aunque la recuperó unos días después por el pico del fin de semana, desde el mes de octubre no ha habido ni un día en que el juego alcance esa cifra.

Desde el lanzamiento del mapa de Vikendi el juego ha vuelto a crecer por primera vez desde enero del año pasado; en estos meses solo ha encadenado bajadas de jugadores. Ha recuperado la cifra del millón de jugadores diarios, con un pico de 1,1 millones de jugadores el sábado 22 de diciembre.

El mapa de Vikendi se lanzó junto a un pase de temporada al estilo Fortnite (con versión gratuita y de pago) y nuevas mecánicas relacionadas con el paracaídas. En las próximas semanas veremos si el crecimiento experimentado a raíz de esa actualización es algo temporal o es capaz de sostener las cifras.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

PUBG recibe la actualización con el mapa de Vikendi en PC

Llega con objetos nuevos y mejoras en el salto con paracaídas.

Vikendi es el nuevo mapa de PUBG

Disponible en los servidores de prueba.

PUBG Corp. da por finalizada la campaña "Fix PUBG"

A partir de ahora se centrarán en lanzar builds más estables.

Lo Último

Publicidad