Playerunknown's Battlegrounds

Probamos la versión para PlayStation 4 de PlayerUnknown's Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds ha llegado por fin a PlayStation 4, justo un año después de su lanzamiento como exclusiva temporal para Xbox One (donde ahora forma parte del catálogo del servicio de suscripción Game Pass de Microsoft). Con un precio de 29,99€, nuestro principal interés es ver si PUBG Corporation ha logrado solventar los problemas que tenía la versión para Xbox One, y hasta qué punto el port ha cambiado o incluso mejorado respecto lo que jugábamos hasta ahora.

Pero nada más cargar el juego ya resulta evidente que aprovechar las posibilidades del hardware de PlayStation 4 no es una prioridad para los desarrolladores. Al examinar un poco de gameplay de PUBG en una PlayStation 4 estándar nos quedamos con la sensación de que es sorprendentemente similar a la versión para la Xbox One estándar. Están presentes los mismos defectos de rendimiento en el lobby, los mismos tirones al empezar la partida y las mismas caídas de frame-rate al principio de cada sesión, hasta que el juego se estabiliza alrededor de los 30FPS con caídas puntuales. Al realizar una comparación rápida se aprecia que la versión para PlayStation 4 es, de hecho, muy similar a la de Xbox One, siendo la única mejora apreciable el incremento en el renderizado de la vegetación a media distancia.

El port tiene mejoras para PlayStation 4 Pro, pero su implementación deja bastante que desear. Hay dos ventajas al jugar a PUBG en la consola mejorada; para empezar la resolución aumenta hasta 1440p, la habitual en las actualizaciones para Pro menos ambiciosas que hemos visto a lo largo de estos últimos años. 1440p puede verse genial - ahí están Ratchet and Clank o For Honor para demostrarlo - pero no es el caso de PUBG al no haber mejora alguna en el anti-aliasing. Los jaggies y los patrones de moiré son tan malos como en la PlayStation 4 estándar, lo cual resulta extraño si piensas que el Unreal Engine 4 incluye una de las mejores soluciones de anti-aliasing temporal del mercado. La presentación a 1440p también incluye elementos a 1440p en el HUD, los cuales deberían ser a 4K nativo.

Leer más...

Han sido muchos los usuarios que en las últimas semanas han acusado a PUBG Corp de centrarse más en añadir nuevo contenido que en solucionar los bugs de PlayerUnknown's Battlegrounds. La compañía prometió que se pondría manos a la obra cuando el revuelo aumentó, y parece que el momento ha llegado: la actualización #19 del juego incluye varios ajustes técnicos que tienen ese objetivo.

Pocas ambientaciones han resultado tan atractivas para la imaginación de los desarrolladores y los jugadores como Chernobyl, el lugar en el que explotó un reactor en 1986 dando pie a uno de los pocos yermos nucleares de verdad que existen en el mundo. La legendaria Zona de Exclusión -la cual, como podíais imaginar, es ahora una especie de atracción turística- ha sido el escenario de incontables conflictos virtuales e historias de supervivencia. Hay recreaciones indirectas, como el cementerio de naves de The Signal From Tölva o la isla de Erangel de PlayerUnknown's Battlegrounds. Hay otras más realistas, como la misión "All Ghillied Up" de Call of Duty 4 o STALKER: Shadow of Chernobyl, un juego de GSC World que te permitía explorar la Zona de Exclusión mientras el espacio-tiempo empezaba a deshacerse como si fuese pasta demasiado hecha.

Tencent muestra trailers de dos juegos para smartphone basados en PUBG

Tencent ha mostrado trailers de los dos juegos para móviles que está desarrollando en colaboración con Bluehole sobre su IP PlayerUnknown's Battlegrounds.

Hace unos días se confirmaba la noticia de que la empresa china preparaba una versión móvil de PUBG, aunque ahora tenemos más información. Serán dos títulos exclusivos para el mercado chino desarrollados con Unreal Engine 4. Cada uno pertenece a un estudio diferente, con una experiencia más fiel y otra más arcade.

PUBG Mobile Game: Battlefield está a cargo de Lightspeed & Quantum Studio. Será una experiencia similar a lo que se ha podido probar en PC.

Leer más...

Si nos seguís un poco por Youtube sabréis que somos muy fans de PlayerUnknown's Battlegrounds por aquí. Por eso celebramos disparando nuestros rifles al aire -poco, para ahorrar balas- el anuncio de su llegada a la plataforma Xbox.

A veces me pregunto cómo sería la industria del videojuego si Bohemia Interactive se hubiese centrado en pulir y terminar su versión oficial de DayZ en vez de desaparecer en un vórtice de granularidad del que jamás han conseguido resurgir. Imaginad que el público hubiese podido experimentar su original propuesta de multijugador PvP con tensos encuentros con humanos y salvajes zombis, frágiles alianzas y terribles traiciones sin tener que aguantar un montón de errores y funcionalidades a medio hacer durante casi cuatro años.