The Game Awards 2018 ha sido la edición más vista hasta la fecha.

La ceremonia de entrega de premios The Game Awards 2018, que se celebró la semana pasada, reunió a un total de 26,2 millones de espectadores mediante livestreams, un 128% más que la edición del año pasado, que reunió a 11,5 millones de espectadores.

El show también fue todo un éxito en Twitch, donde logró la friolera de 1,13 millones de espectadores concurrentes en su pico más alto. La cifra prácticamente dobla la del año pasado en la plataforma.

También hubo muchos más streamers siguiendo la entrega de premios y haciendo stream de la misma, un 140% más que el año pasado.

The Game Awards también ocupó el primer puesto de las tendencias mundiales en Twitter por cuarto año consecutivo. Se estima que el pico de espectadores concurrentes fue de 4 millones, una cifra que dobla a los espectadores concurrentes de Youtube en la edición de 2017.

"Cinco años después, es increíble ver cómo The Game Awards sigue creciendo tanto doméstica como internacionalmente," dice Geoff Keighley en la nota de prensa. "Estos resultados validan todavía más nuestro acercamiento digital para compartir este show globalmente en más de 45 plataformas de vídeo, por no mencionar el creciente interés y pasión por los videojuegos en todo el mundo."

Podéis ver las cifras de todas las ediciones actuales de The Game Awards a continuación. Tened en cuenta que no incluye VOD.

  • 2018: 26,2 millones (128% más)
  • 2017: 11,5 millones (202% más)
  • 2016: 3,8 millones (65% más)
  • 2015: 2,3 millones (23% más)
  • 2014: 1,9 millones

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado