Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Más de 26 millones de personas vieron The Game Awards 2018

Un 128% más que la edición de 2017.

The Game Awards 2018 ha sido la edición más vista hasta la fecha.

La ceremonia de entrega de premios The Game Awards 2018, que se celebró la semana pasada, reunió a un total de 26,2 millones de espectadores mediante livestreams, un 128% más que la edición del año pasado, que reunió a 11,5 millones de espectadores.

El show también fue todo un éxito en Twitch, donde logró la friolera de 1,13 millones de espectadores concurrentes en su pico más alto. La cifra prácticamente dobla la del año pasado en la plataforma.

También hubo muchos más streamers siguiendo la entrega de premios y haciendo stream de la misma, un 140% más que el año pasado.

The Game Awards también ocupó el primer puesto de las tendencias mundiales en Twitter por cuarto año consecutivo. Se estima que el pico de espectadores concurrentes fue de 4 millones, una cifra que dobla a los espectadores concurrentes de Youtube en la edición de 2017.

"Cinco años después, es increíble ver cómo The Game Awards sigue creciendo tanto doméstica como internacionalmente," dice Geoff Keighley en la nota de prensa. "Estos resultados validan todavía más nuestro acercamiento digital para compartir este show globalmente en más de 45 plataformas de vídeo, por no mencionar el creciente interés y pasión por los videojuegos en todo el mundo."

Podéis ver las cifras de todas las ediciones actuales de The Game Awards a continuación. Tened en cuenta que no incluye VOD.

  • 2018: 26,2 millones (128% más)
  • 2017: 11,5 millones (202% más)
  • 2016: 3,8 millones (65% más)
  • 2015: 2,3 millones (23% más)
  • 2014: 1,9 millones

Read this next