Microsoft ha anunciado en el X018 lo que se venía rumoreando: la compra de Obsidian Entertainment. Y no es la única, porque también se ha hecho con inXile Entertainment.

En un comunicado enviado a nuestros compañeros de Eurogamer UK, Microsoft ha dicho de Obsidian que "como uno de los principales desarrolladores de RPG de la industria, no podemos estar más emocionados por la oportunidad de añadir su experiencia a Microsoft Studios, permitir que mantengan su cultura única y hacer realidad sus ambiciones creativas con su visión y talento."

Obsidian fue el estudio responsable de acalamados RPG como Fallout: New Vegas, Star Wars: Knights of the Old Republic 2 - The Sith Lords, South Park: La vara de la verdad y la serie Pillars of Eternity. Actualmente se encuentra trabajando en un RPG triple A para la nueva división Private Division de Take Two.

"Como parte de Microsoft Studios, inXile tendrá el apoyo y la libertad para hacer realidad sus ambiciones creativas tanto en franquicias existentes como en nuevos proyectos. El estudio seguirá operando de forma autónoma y ofrecerá su talento único, IPs y experiencia a Microsoft Studios mientras crean nuevas experiencias de RPG para nuestros jugadores y fans."

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Lo Último

Estos son los nominados a juego del año en los Game Awards

God of War, Celeste, Red Dead Redemption 2, Spider-Man...

Pokémon GO - Lista de los Pokémon de cuarta generación que han llegado a Pokémon GO

Todos los Pokémon de la región de Sinnoh en una sola lista.

Guía Red Dead Redemption 2 - trucos y consejos para completar la aventura

Todo lo que debes saber sobre el proyecto más ambicioso de Rockstar.

Publicidad