Skip to main content

Wasteland estuvo a punto de dar el salto a televisión

Publican el guión del episodio piloto.

Wasteland, el RPG de ambientación post-apocalíptica diseñado por Brian Fargo, estuvo a punto de dar el salto a la televisión.

Ha sido el propio Fargo quien lo ha desvelado en Twitter, donde también ha enlazado a un post en Reddit en el que se puede descargar el guión del episodio piloto, de dos horas de duración.

Según Fargo, "Wasteland estuvo muy cerca de convertirse en una serie de televisión. Tan cerca como que había un guion de dos horas para el episodio piloto. Pensé que sería interesante compartir el guion en Internet. Me encantaría escuchar vuestra opinión. ¡Disfrutad!".

La serie de Wasteland iba a tener a Adam Gyngell y Fred Armesto (Deep Burial, White Dragon) como guionistas. Pero según el fundador de inXile Entertainment, el proyecto no salió adelante por "la típica historia de Hollywood… no predecible".

Curiosamente, Wasteland es el padre espiritual de Fallout, una saga de temática similar y que sí dará el salto a la televisión, en este caso de mano de Amazon Studios y con Jonathan Nolan y Lisa Joy (creadores de Westworld) como productores ejecutivos. Nolan, además, dirigirá el piloto de la serie, la cual todavía no tiene fecha de estreno pero es una de las grandes apuestas de futuro de Prime Video.

Read this next