Wasteland 2

Eventos clave

El sábado diez de noviembre Microsoft anunció la compra de las desarrolladoras californianas de juegos de rol inXile Entertainment y Obsidian Entertainment. Dos estudios independientes que habían luchado por su supervivencia durante una década y media están ahora bajo el paraguas de Xbox. El mensaje de Microsoft era de tranquilidad: no os preocupéis, nada va a cambiar, no vamos a cerrarlas; seguirán haciendo los juegos que os encantan, pero ahora tendrán más recursos y apoyo disponible para "cumplir completamente" sus ambiciones. Aun así, quedaban preguntas pendientes.

La beta de Wasteland 2 se actualizará la semana que viene

inXile ha anunciado que la beta de Wasteland 2, su RPG post-apocalíptico financiado vía Kickstarter, se actualizará el próximo lunes 24 de febrero.

En un post publicado en la página del proyecto en Kickstarter, el máximo responsable de inXile, Brian Fargo, explica que el juego ya está en el tramo final de su desarrollo.

Ahora mismo tienen un plan de tres meses para "crear un juego significativamente mejor", pero matiza que "el fin de este plan no es la llegada a la línea de meta, si no a un punto en el que todavía habrá trabajo que hacer antes de lanzar el juego".

Leer más...

Ya disponible la beta de Wasteland 2 para PC

Ya disponible la beta de Wasteland 2 para PC

Aunque de momento solo para los backers.

Los usuarios de PC que contribuyeron a la campaña de Kickstarter de Wasteland 2 ya pueden acceder a la beta del juego. InXille ha anunciado que los backers ya pueden loguearse a su "Range Center" y conseguir así su clave para Steam del juego.

Los usuarios de Linux y Mac tendrán que esperar un poco más para empezar, pues todavía se está testeando estas versiones.

Para el resto de mortales habrá que esperar hasta que Steam abra su Acceso Anticipado a este esperado RPG, algo que no pasará hasta que los backers hayan recorrido bien el juego.

Leer más...

inXile publica 18 minutos de gameplay de Wasteland 2

inXile publica 18 minutos de gameplay de Wasteland 2

Veamos cómo funciona el sistema de conversación, la exploración y el combate.

inXile Entertainment ha publicado 18 minutos de gameplay de Wasteland 2, su RPG post-apocalíptico que, si todo sigue como está previsto, debería salir a la venta este mismo año.

El responsable del proyecto, Chris Keenan, nos enseña el nivel de la cárcel, que era el hogar de los Rangers en el Wasteland original hasta que la abandonaron y los Red Scorpions se hicieron con su control. El vídeo nos sirve para echar un vistazo al sistema de conversación, a la exploración y al combate. Además, también podemos intuir cómo afectarán nuestras decisiones al desarrollo de la narrativa a corto y largo plazo.

A ver qué os parece:

Leer más...

Kickstarter ha recaudado 83 millones de dólares para juegos en 2012

Un repaso a los 18 proyectos más exitosos.

2012 ha sido el gran año para Kickstarter. El web de proyectos crowdfunding se dio a conocer de forma masiva dentro del ámbito de los videojuegos en el mes de marzo gracias a la iniciativa de Tim Schafer y su equipo de Double Fine de crear una aventura gráfica de la vieja escuela a partir de las donaciones de los fans.

Con el año 2012 habiendo hecho borrón y cuenta nueva en la cabecera del periódico de ayer, es momento de emocionarse, otra vez, por los próximos doce meses que vienen y por los increíbles juegos que seguro nos traerán. Algunos de los títulos que tienen que salir este año tienen un aspecto impresionante, incluyendo Grand Theft Auto 5, BioShock Infinite, Beyond, The Last of Us y más. Y con suerte la próxima generación de consolas que está a punto de aparecer en escena vendrá acompañada de juegos totalmente nuevos. Con suerte.

Parece que sigue la euforia del Kickstarter. Acaban de terminar Shadowrun Returns, Pinkerton Road de Jane Jensen y el remake de Leisure Suite Larry, y llegan los dos tipos de Andromeda, Carmagedon o Battle Chess. Pero esta semana ha sido noticia un lado más oscuro del crowdfunding, un listillo montó un Kickstarter donde afirmaba que, junto a unos pocos veteranos de Blizzard, había dejado su trabajo para desarrollar un juego de rol con componentes de acción y estrategia. Y por la módica cifra de 80,000$.

Primer artwork de Wasteland 2

Confirmada la colaboración de Obsidian.

inXile ha publicado el primer artwork de Wasteland 2 y ha confirmado que Obsidian Entertainment, el estudio responsable de Fallout: New Vegas, colaborará en el desarrollo del juego.

Obsidian podría colaborar en Wasteland 2

Si Fargo consigue otro medio millón.

Obsidian, el estudio responsable de Fallout: New Vegas, co-desarrollará Wasteland 2 si Brian Fargo e inXile Entertainment consiguen recaudar 2,1 millones de dólares en Kickstarter antes de los próximos 17 días.