Nexon ha hecho pública la apertura de Embark Studios, fundada por Patrick Söderlund.

La empresa surcoreana será la distribuidora de los juegos de la compañía, además de uno de los principales inversores. Embark aún no está preparada para mostrar su primer proyecto, como era de esperar; lleva abierta menos de una semana.

El ejecutivo sueco Patrick Söderlund trabajó en Electronic Arts durante más de una década en diversas posiciones de importancia como director de EA Worldwide Studios o Director de Diseño de la compañía hasta su salida en agosto de este año. En su momento también fue CEO de la desarrolladora DICE (Battlefield, Mirror's Edge).

Söderlund ha declarado que quiere realizar nuevas experiencias online empleando tecnologías tan dispares como el big data, el reconocimiento de voz o la IA avanzada para crear juegos distintas a los actuales. Primero quiere empezar con un proyecto con un gameplay más clásico con el que empezar a introducir esas nuevas ideas de las que habla.

Actualmente Embark tiene unos pocos empleados que le han acompañado de su etapa en EA, pero espera que en breve sean entre 15 y 20 personas para iniciar un proyecto que les lleve hasta los 200 empleados.

1

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Lo Último

Publicidad