Un artista 3D está desarrollando el remake de la campaña para un jugador de GoldenEye 007 en Unreal Engine 4.

El proyecto se llama GoldenEye 25 (presumiblemente porque planea completarlo para el 25 aniversario del lanzamiento del juego, que es en 2022, en tan solo cuatro años, lo que hace que me plantee qué he hecho con mi vida), y gracias al vídeo que tenéis bajo estas líneas podemos ver cómo será.

Por lo que hemos podido saber, todo es fruto del trabajo de una persona: Ben Colclough, de Kentucky, Estados Unidos. "Mucha gente jugó a GE64 por el multijugador principalmente," dijo hablando con The Bond Bulletin a principios de año. "Pero yo pasé la mayor parte del tiempo en el modo para un jugador. El diseño es increíble, pero todavía no ha habido un gran remake para la campaña."

Colclough, como muchos otros fans de GoldenEye (*ejem*), tenía la esperanza de quitarse la espinita con el malogrado GoldenEye 007 de Xbox Live Arcade, pero como todos sabemos y otros hemos sufrido, terminó cancelándose. El mod GoldenEye: Source pudo haber sido lo que llevaba años esperando, pero debido a que no fue así, Colclough decidió tomar las riendas él mismo.

Ahora ha fichado al compositor de Source, Yannick "GoldenZen" Zennhausen, para encargarse de la música, pero parece que el equipo se limita a ellos dos, por lo que la cosa va para largo.

GoldenEye: Source, el popular mod multijugador.

El GoldenEye de Rare es toda una odisea de litigios legales y copyrights. En 2010 Activision, aprovechando que tenía la licencia para desarrollar juegos de James Bond, publicó GoldenEye 007 para Wii, una revisión del original desarrollado por Eurocom que cambiaba bastantes cosas (y que protagonizaba Daniel Craig esta vez), y que tuvo un remaster al año siguiente para PlayStation 3 y Xbox 360. Debido a que tanto Nintendo como Microsoft, que compró Rare, poseen derechos sobre el juego, es muy poco probable que algún día terminemos viendo un remake oficial del original.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

GoldenEye 007

Misión cumplida.

Sony "está trabajando" para solucionar el mensaje malicioso que bloquea las PS4

ACTUALIZADA: Sony explica qué hay que hacer si lo recibimos.

Los torneos in-game llegan hoy a Fortnite

Este mes se celebran las competiciones inaugurales.