Ventas UK: Shadow of the Tomb Raider entra en segundo puesto

NBA 2K19 cierra el podio que lidera Spider-Man.

Spider-Man fue el juego más vendido de la semana pasada en Reino Unido.

El juego de Insomniac registró una muy buena segunda semana, cayendo solo un 42% en ventas con respecto a la primera, un gran resultado para un AAA que le acerca a God of War como exclusivo más vendido de 2018. Es una caída mucho menor que el resto de novedades del Top 10 de la semana anterior: Dragon Quest XI pierde un 86% en ventas y pasa del número 2 al 29, mientras que Destiny 2: Forsaken baja un 68% y pasa del 8 al 26.

1

La principal novedad de la semana pasada fue Shadow of the Tomb Raider, que entra en segundo puesto. Aunque tiene mejores ventas que la primera semana de Rise of the Tomb Raider (+25%), hay que tener en cuenta que Rise era exclusivo de Xbox One y Shadow es multiplataforma. La cifra cae un 70% si la comparamos con el reboot de Tomb Raider en 2013, pero aquí puede entrar en juego el factor de que las ventas de Reino Unido solo tienen en cuenta las copias físicas, que cada vez forman un porcentaje menor del total. Un 63% de las copias de Shadow of the Tomb Raider se vendieron en PS4 y un 37% en Xbox One.

NBA 2K19 es la otra gran novedad de la semana, con ventas prácticamente idénticas a las de NBA 2K17. El 65% de las ventas se produjeron en PS4, el 33% en Xbox One y el 2% en Switch. Más abajo entra la siguiente novedad del Top 40: NHL19 en el 28.

Este es el Top 10 de la semana pasada, con las posiciones de la semana anterior entre paréntesis:

  1. Spider-Man (1)
  2. Shadow of the Tomb Raider (Nuevo)
  3. NBA 2K19 (Nuevo)
  4. Crash Bandicoot: N-Sane Trilogy (5)
  5. Mario Kart 8: Deluxe (7)
  6. Grand Theft Auto V (3)
  7. F1 2019 (4)
  8. The Elder Scrolls Online (27)
  9. LEGO The Incredibles (10)
  10. Super Mario Odyssey (15)

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos