Si habéis visto el reciente gameplay del remake de Resident Evil 2 en el que se ve la parte jugable de Claire Redfield, puede que os hayáis dado cuenta de que Sherry es un poco disinta a su encarnación original.

En el Resident Evil 2 original, publicado en 1998, cuando Claire se encuentra con Sherry Birkin en la comisaría de Raccoon City, la joven exclama "¡ayúdame!" mientras le persigue un zombi. Así es la escena (podéis verla en el siguiente vídeo a partir del minuto 10:55):

En el remake de Resident Evil 2, sin embargo, Sherry se esconde detrás de unas cajas. Visiblemente asustada por los eventos de los que ha sido testigo, avanza lentamente hacia la luz.

"¿Necesitas ayuda?" pregunta Claire.

Sherry, que parece haber sobrevivido a momentos bastante chungos, responde: "Tú necesitas ayuda."

Es una escena muy distinta, y una Sherry muy diferente. La Sherry del juego original es un personaje bastante plano que actúa únicamente como una herramienta de la trama. La Sherry del remake de Resident Evil 2 tiene más que contar. Este cambio, según ha contado el director Kazunori Kadoi a nuestra compañera Aoife Wilson en la Gamescom, es totalmente deliberado e indicativo de cómo Capcom está modernizando Resident Evil 2.

"Tomando a Sherry como ejemplo, es un personaje que en el juego original era básicamente una niña pequeña muy infantil," ha dicho Kadoi.

"Queríamos añadir profundidad. Debido a que está en un entorno más fotorrealista, y a que los personajes lucen más humanos y realistas, hemos tenido que añadir más profundidad porque son menos caricaturescos y bidimensionales. En el pasado la narrativa era revolucionaria porque los juegos de miedo no tenían historias. Ahora tenemos que cumplir con las expectativas de los fans con los juegos diseñados para 2019."

"Ahora sin duda tiene un poco más de personalidad. Tiene sus pensamientos y sus propias motivaciones. Estamos intentando adaptar algunas de esas cosas que eran ligeramente antinaturales y añadiéndoles profundidad."

"Como siempre, nos guardamos los detalles respecto a qué ha cambiado y de qué forma, pero es un buen ejemplo de cómo la narrativa se ha modernizado y llevado a la actualidad."

La escena de Claire con Sherry en el remake de Resident Evil 2 recuerda a Rebecca "Newt" Jorden de la película Aliens. En esa película, Newt se las había arreglado para sobrevivir a la amenaza alien moviéndose entre las sombras, bajo paneles y en conductos antes de que Ripley y los marines la encontraran.

"Esta gente está aquí para protegerte," dice Ripley. "Son soldados."

"Eso no supondrá ninguna diferencia," responde Newt.

Resulta que Newt ha sido una inspiración para la nueva Shelly.

"Newt de Aliens fue una suerte de punto de referencia," revela Kadoi, "la primera vez que la conoces y la ves piensas, sí, ¡ha visto cosas bastante serias!"

La filosofía de Capcom con el remake de Resident Evil 2 es sin duda modernizar lo que en cierto modo era una experiencia un poco absurda y torpe, con algunas líneas de diálogo que resultaban graciosas sin que pretendieran serlo.

Kadoi asegura que Capcom ha "intentado mantener la esencia del original tanto como fuera posible", lo que significa que ciertos elementos siguen siendo fantásticos e irreales. Por ejemplo, el jefe cocodrilo gigante ("pensamos en eliminarlo, pero entonces pensamos, bueno, no sería Resident Evil 2 sin el cocodrilo gigante") está en el juego, pero es más realista.

"Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido para que sea lo más creíble posible," continúa Kadoi. "Así que, si puede existir o no un cocodrilo gigante de ese tamaño que tenga un lugar en esta historia es algo que dejamos de lado. Si hubiera uno, ¿cuánto peso tendrían sus movimientos? ¿Podría saltar hasta aquí en esta habitación? Estamos aceptando que existe, así que quizá debería ser más pesado y creíble en ese sentido. Cuando haces que las cosas sean un poco más creíbles, la gente puede aceptar un poco más el salto de lógica."

2
¡Patata!

Y, como sabéis por el gameplay, se ha reescrito el diálogo.

"No queremos ninguna escena en la que se suponga que no debes reírte pero lo hagas por un diálogo cómico," explica Kadoi.

"Esa no es la intención, eso es reventar la atmósfera que pretendes crear. No significa que sea serio al cien por cien. El juego sigue estando lleno de humor porque la gente espera eso de un Resident Evil. Hay momentos más ligeros, porque en el terror siempre es necesario aliviar la tensión de vez en cuando, simplemente para darte un respiro, y el humor forma parte de eso."

El remake ha implicado que todos los personajes principales de Resident Evil 2 hayan cambiado de aspecto. Sabemos cómo es el nuevo aspecto de Leon, y el de Claire. En el último gameplay también se puede ver al nuevo Brian Irons (Irons va a tener un papel más grande en la historia esta vez).

1
Todo lo que hemos visto hasta ahora de Ada Wong es esta silueta del tráiler del E3 2018.

Y según Kadoi, Ada Wong, favorita de los fans, también tendrá un aspecto muy distinto.

"Tiene que ver con lo mismo, ¿qué es lo que parecería normal que estuviera vagando por un entorno fotorrealista?" dice Kadoi.

"Creo que ir por ahí con ese vestido mientras cumples con tu trabajo de espía no es tan realista y creíble como queríamos en este juego."

"Lo que hemos hecho con su diseño es algo de lo que no vamos a hablar, pero puedo decir que no traicionaremos vuestras expectativas."

Traducción por Borja Pavón

Acerca del autor

Wesley Yin-Poole

Wesley Yin-Poole

Deputy Editor

Wesley is Eurogamer's deputy editor. He likes news, interviews, and more news. He also likes Street Fighter more than anyone can get him to shut up about it.

Más artículos de Wesley Yin-Poole

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado